Calvin y Hobbes de Bill Watterson
Estos comics son geniales. Calvin es un niño de 5 o 6 años. Su papá, el joven norteamericano que no tiene tiempo para el pequeño. La mamá es la que cuida de él, y desespera tremendamente a cada rato. La amiga que es la única que saca de control a Calvin, y el más importante Hobbes, un tigre de peluche.
Calvin tiene tanta imaginación que ésta le da vida a Hobbes, lo extraño es que le otorga más inteligencia, sabiduría y control de emociones que al mismo Calvin. Y muchas veces esta chispa de imaginación le gana en la escuela imaginando a su maestra como un monstruo, o con sus padres, unos espantosos extraterrestres que lo quieren secuestrar y experimentar con él.
Si yo hubiera tenido un amigo imaginario, hubiera deseado que fuera como Hobbes. Para muestra vale un botón. Los pongo en ingles que es la lengua natural del autor y se disfruta más, pero si lo quieren en español, comenten y con gusto lo hago.
Buen fin de semana.
Ese comic me encanta.
ResponderEliminarHay uno que recuerdo especialmente. La maestra llama a los padres de Calvin, por una tarea del chico. Dibujo el día de caza de unos venados o alces, pero cambio los papales y los humanos eran los cazados.
Me dejó haciendo ruido, como para reflexionar un rato.