viernes, 23 de octubre de 2009

Horror I

8 Se acerca el final del mes de Octubre, Halloween esta a la puerta, ya veo a los niños pidiendo su calaverita, tocando de puerta en puerta, algunos con buenos disfraces, otros no tanto, pero cada uno de ellos participando para recibir su buena dotación de dulces y caramelos.

No podía quedarme atrás, en lo personal me encantan estas fechas para reventarme mi colección espeluznante de películas, series de TV y los estrenos en el cine y hablando de esto último, que les parece si hacemos un recuento de los personajes más terroríficos del cine que provocaron pesadillas en nuestra infancia, hablando de los cuarentones. Como es una larga lista este blog lo dividí en varias partes.

Voy a comenzar con el primero, al menos, el que me impactó por su capacidad de matarte por medio de tu pesadilla:

Freddy Krueger.

Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació en un parto de nalgas y fue dado en adopción.

Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicótico, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban hijo de cien maníacos. En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.

freddy

Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krugger residió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vecindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se da cuenta que en el ático de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes y más. Prometiéndole que "no le dirá a nadie" es asesinada por Freddy en frente de Kathryn, "por fisgonear su especial trabajo". Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "Acuchillador de Springwood".

En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo, y luego fue adoptada. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio de Freddy, Amanda Krueger se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario, decidieron tomar la justicia por su mano, siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada, quemándolo vivo. Mientras la llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llevado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al "Cementerio de autos Penny Brothers" y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo. Probablemente para ayudar a borrar los recuerdos de Freddy, la familia Thompson se muda a la casa 1428 de Elm Street. Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, y llevada fuera de Springwood, siendo sus registros borrados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Freddy_Krueger

Michael Myers:

Michael es un ser humano con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y el desprecio de sus padres (según Halloween: El origen 2007), excede el límite comprensible de venganza y se deslinda de las meras explicaciones ordinarias comúnmente utilizadas para justificar su esencia perversa. Denota un accionar implacable y certero, y hace gala de una fuerza descomunal, comparable a la de un oso o un androide.

Una de las posibles explicaciones de la razón de su proceder se da a través de la implicación de un culto celta, que en el Caso Myers arroja nueva luz sobre posibles explicaciones acerca de su fuerza sobrenatural, e incluso de su increíble don de supervivencia, así como de sus motivaciones. Myers posee una runa de "Mal" grabada en su brazo. De aquí que se hacen varias conjeturas sobre lo que es la "Maldición de Thorn", que cosas lo mueven a exterminar por completo a los miembros de su linaje, una consecuencia de rituales paganos que los druidas realizaban antaño en las "Noches de Todos los Santos" (Halloween).

michael-myers-mask-1

Michael Myers mide de 1.85 a 1.90 metros, pesa entre 80 y 110 kilos, y se especula que tiene 21 años ya que se afirma que nació un sábado 19 de octubre de 1957. Oculta su rostro con una máscara blanca cuya procedencia se narra en la versión de 2007 de Rob Zombie (era utilizada por su cuñado en contexto sexual con su hermana), y tiene un alto poder metafórico, ya que el asesino podría ser cualquiera, (como nos demuestra el prólogo en vista subjetiva que abre la película y que parece indicar que el asesino en ese instante somos nosotros, ya que vemos a través de sus ojos). Viste un traje de mecánico (Overall u overol) de color azul grisáceo y unos borceguíes negros. Sus crímenes y su forma de actuar, según "Halloween: El Origen", son similares a los de Charles Manson, pero demuestra una potencia sobrenatural e inhumana, mechada con actitudes terrenales y dejos de culpa que revelan un costado humano, ambigüedad que lo que lo torna aún más horrorífico y temible.

En la película original de 1978 Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957 en Haddonfield, Illinois. Sus padres eran Donald y Edith Myers y Michael tenía dos hermanas: Judith Margaret, y Laurie Ann Myers. Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezó a oír voces, unas voces que solamente podía oír él, y que le incitaban a matar.

mike-myers

La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, con solo seis años ya no puede reprimir las extrañas voces ni un momento más, y mientras su hermana "jugaba" con su novio, Michael los espía. Cuando el novio de Judith se aleja de ella y ésta se queda sola, la apuñala varias veces con un cuchillo de carnicero que había tomado de la cocina dejándola en agonía.

Por este crimen, Michael es enviado a un Smith´s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico, donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Samuel Loomis. El 30 de octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para matar a su hermana Laurie de ahora 17 años y poder terminar lo que empezó hace 15 años.

El 31 de octubre de 1963, Dorris Blankenship (abuela de Michael) cuidaba a Michael de seis años de edad, y su hermana Laurie de 2 años. Michael cruzó la calle y vio a su hermana Judith Margaret Myers y su novio sentarse y besarse en el sofá para posteriormente retirarse arriba. Michael, todavía vestido en su traje de payaso, usado para esa Noche de Brujas, entró en la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo de una gaveta de la cocina y esperó hasta que el muchacho dejara la casa. Michael caminó subió las escaleras y apuñaló brutalmente a su hermana hasta matarla.

En junio de 2006, fue anunciado que Rob Zombie sería el encargado de escribir, dirigir y producir un remake de la película original con una fecha de estreno en Agosto 31 de 2007 en EUA. Mientras que la película será un nuevo principio a la saga, se ha dicho que seguirá apareciendo el personaje de Michael Myers. En una entrevista en el sitio oficial de la película, Rob Zombie contestó a unas preguntas con respecto a la película, asegurando que la máscara seguirá siendo la “clásica.” En muchas entrevistas habla sobre una presecuela que explique y amplíe las razones de los actos de Michael y su vida durante su reclusión y antes de escapar del sanatorio de Smith's Groove. Esta película superó las expectativas, aunque la crítica afirma que no se aproxima mucho a la original. El final resulta ser muy repetitivo y tedioso y, para algunas personas, confuso. Algo bueno que supo añadir Rob Zombie fue mostrar a Michael tal como lo describía John Carpenter. En algunas escenas se puede apreciar a flote la agresividad que tiene Michael incluso hacia sus seres queridos y gente que lo protegió y ayudó...

tyler_mane5

El nuevo diseño de Michael Myers, aunque toma como referencia al traje original, tiene grandes cambios, primero que todo el traje, este traje resulta ser de un camionero que Michael asesino en uno de los baños, pasando del azul oscuro a un café con verde bastante sucio...

Además la máscara, por fin se descubre de donde proviene la máscara, es usada por el novio de la hermana de Michael, mientras estaban en la cama, posteriormente Michael la usa para cometer el crimen de su hermana, y luego la esconde con el cuchillo que usó, para encontrarlo y usarlo posteriormente en la noche de halloween en cuestión...

Este 2009 se estrenara H2 que es la secuela de Halloween 2007, y será dirigida otra vez por Rob zombie, y el estreno será el 28 de Agosto del 2009, nos contara que paso con Laurie Strode y el giro que dará su vida cuando sepa que sus padres y sus amigos están muertos y que el asesino es en realidad su hermano. Protagonizarán otra vez Scout Taylor-Compton, Malcolm McDowell y Danielle Harris.

Debido a los numeros aceptables que consiguió la segunda parte, los productores decidieron continuar con la saga, y esta se vería en 3D, debido al éxito que las películas de miedo en este formato están logrando, como las películas de Destino final 4 y/o San Valentín sangriento. El título de la película ya se sabe que será Halloween 3D,y esta vez,Rob Zombie declaró que no volverá a dirigir una película de Michael Myers, debido a que quiere su descanso, por lo tanto, no se sabe quién será el director.

halloween2

La causa por la cual él se recupera de experiencias mortales, y que le da su propia rabia natural e instintos asesinos, se acepta más comúnmente de ser causada por la maldición de la espina, según lo indicado en la sexta película. Esta maldición posee y obliga a Michael a que mate a todos los miembros de su familia, y a todos que estén en su camino. Según el mito, esto se supone que es para salvar a la aldea que Michael habita de una forma de plaga o de desastre. Con eso en mente, es posible que Michael acepta solamente renuente los deberes de su trabajo, y se siente realmente que matando a esta gente, él está haciendo lo mejor para la humanidad. La maldición utiliza a Michael como nada más que una marioneta y una guía a las víctimas apropiadas. La espina le parece proporcionar a Michael poderes que de una manera van más allá de cualquier capacidad humana ordinaria, puesto que él era totalmente móvil, sin importar el hecho de que sus músculos fueron supuestos virtualmente inútiles. También se teoriza que Michael mismo, el hombre detrás de la máscara, siente el remordimiento de su matanza. En Halloween 5, él parecía luchar contra la maldición y cuando él quitó su máscara, Michael lloró (aparentemente con remordimiento). Era como si él sí mismo no estuviese en control de sus acciones, o fue forzado para actuar por la maldición. Él tomó quizás el momento para reflejar en todo que él había pasado, permitiendo al viejo Michael Myers, el pequeño y tímido niño despertar. En H20, también se observa el momento en que duda frente a Jamie Lee Curtis, y esta indecisión termina resultándole perjudicial (decir "mortal" es ser demasiado optimista). Esta es una de las teorías por la cual Michael es inmortal, pero no hay que olvidar que lo dijeron en una de las 3 películas de Halloween que decidieron excluir de la saga, debido a su fracaso. Otra teoría que se usa en las que sí son aceptadas, es que la misma maldad de Michael es lo que lo torna tan fuerte y prácticamente inmortal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Myers

Jason Voorhees:

Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en películas como: Viernes 13 parte VIII: Jason toma Manhattan), en el que también su madre trabajaba como cocinera.

Era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus incapacidades, lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando drogas y manteniendo relaciones sexuales. (por esta razón todas las veces que hay una escena sexual, Jason termina asesinando).

jason_pt1

Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia.

Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser mas querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Elias Vorhees.

jason_voorhees

Jason murió en el año 2012, al ser liberado los demonios internos por Clay Miller y Whitney Miller, de la película de "Viernes 13 Del Remake" y muere al caer a unas tablas oxidadas y encajarse en el estomago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jason_Voorhees

Related Posts with Thumbnails