Enchiladas VS Chilaquiles

 

Una vez me dijeron que era lo mismo enchiladas que chilaquiles. No, yo opino que no es así. Tal vez si lo viéramos como una ecuación matemática: el orden de los factores no altera el producto, o que es lo mismo, son ingredientes iguales con presentación distinta, mi opinión es que no es lo mismo.

La enchilada está hecha con tortillas bañadas en salsa picante, la cual puede ser roja o verde, picosa eso sí, y rellenas de pollo, pavo o res. Fundes queso sobre las enchiladas, colocas crema, lechuga, cebolla picada o en rodajas, y le das otra cucharada de salsa.

Enchiladas-Verdes2

Usualmente la enchilada es un platillo fuerte durante el desayuno o la comida.

Los chilaquiles son totopos, trozos de tortilla de maíz fritos en aceite, bañados en salsa verde o roja bien picosa, y se le puede colocar aunque no es forzoso pollo deshebrado, harto queso, crema y cebolla.

chilaquiles-verdes

Sí, así es, son los mismos ingredientes pero es muy diferente comerte unas enchiladas a unos chilaquiles. Los últimos son más para curarte la resaca y mejorar tu estomago después de un par de botellas de tequila. Yo prefiero las enchiladas.

¿Y ustedes?

Comentarios

  1. Usted sabrá mejor que yo las características de cada plato, en mi opinión ambos son exquisitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares