The Walking Dead - Serie de TV

dvd-the-walking-dead

Celebrando que se acerca el día de Halloween para los americanizados y el día de muertos para los mexicas como nosotros les quiero recomendar esta serie televisiva que si bien no tiene nada nuevo al menos es algo que en este formato se extiende detallándonos el sufrimiento de sus protagonistas, así como el suceso en sí del apocalipsis. ¿De qué hablo? De la serie “The Walking Dead” o los muertos caminantes.

Recién el día de hoy se puso a la venta en USA la primer temporada en Blue Ray y DVD para aquellos que se perdieron del principio y también se lanzó en canales americanos (creo que fue en Warner) la segunda temporada.

Sí, hablamos de una serie de televisión de zombies, un tema ya bastante trillado pero en películas y libros (que por cierto ya recomendé en un post pasado el libro de Cells, de Stephen King), nunca antes visto en una serie, la cual implica bastante más tiempo en lo audio visual para disfrutar a detalle de lo que ocurre, por supuesto, con los sobrevivientes. Y es que al menos me ocurre a mí, que cuando ves una película como es el caso del Amanecer de los Muertos o el Regreso de los Muertos Vivientes, todo pasa tan rápido que te quedas con el cómo, cuándo y dónde, no hay tiempo de explicaciones es acción, corre, escapa y devora mientras gruñes.

hr_the_walking_dead

En la serie se desmenuza poco a poquito lo que ocurre con el mundo después de esta plaga de zombies, y todo comienza con un oficial de policía que mientras realiza un arresto después de una muy buena persecución resulta herido y es trasladado al hospital. Después de recobrar el sentido se levanta y sale un busca de “alguien”, sí, pues no hay doctores, enfermeras no nadie que lo atienda (muy al estilo de Resident Evil). Sale a los pasillos y todo está tirado y desecho como si algo grave hubiera ocurrido, y al final de un pasillo, la impactante puerta doble cerrada con cadena y con palabras pintadas sobre ella indicando que muertos encerrados en su interior, no abrirla, es simplemente espectacular.

the-walking-dead-20100630061828928

Ya saben lo que sigue, el policía desesperado por saber qué ocurrió con su familia (esposa e hijo pequeño) sale en busca de ellos y en el camino se encuentra sobrevivientes que ayuda, y a muertos caminantes que están dispuestos a todo por devorar sus suculentas entrañas.

the-walking-dead-vatos-23

Esta serie está basada en un comic de 75 magazines o revistas que tuvo éxito en el país anglosajón y vamos por la segunda temporada. Repito, no es nada nuevo, pero creo que valdría la pena echarle un vistazo pues tiene buenos efectos y cada capítulo se va como agua.

the-walking-dead-20110429015923910

Al menos en USA le están dando una muy buena publicidad a la segunda temporada:

the-walking-dead-promo-camion

the-walking-dead-2[1]

the-walking-dead2

Salud para todos.

Comentarios

  1. No porque me asusta, ni aunque sea de día ni abrazada a mi super héroe la veré porque me da mucho miedo.


    :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares