Evil Dead

 

Evil_Dead6

 

Hace hartos años, muchos, muchos, estrenaron una película que se esperaba terrorífica. Inclusive el mismo director y productor del film así lo esperaba. Su nombre: Evil Dead, traducido al español como El Despertar del Diablo.

Una película que hablaba de un grupo de chicos (típico) que deciden pasar sus vacaciones en la cabaña más alejada (típico), rodeada de altos y espesos pinos (típico), donde la luz del sol no entra muy bien gracias a lo frondoso de la vegetación (típico) y con el espacio suficiente para albergarlos, es decir, no es la cabaña de cinco pisos con pasillos laberinticos y sótanos tan extensos como praderas, y con áticos llenos de duendes y fantasmas. No, la cabaña es lo suficientemente amplia para los chicos.

Evil_Dead3

 

Después de llegar, durante la primera noche uno de ellos encuentra una puerta de madera sobre el suelo que da a un sótano, y sobre una mesa aparece el libro, el famoso libro de los muertos. Lo hojean sin entender ninguna palabra pues creo venía en latín o alguna antigua lengua, pero para su fortuna a un lado hallan cintas de grabación del investigador que en ese lugar estudió los hechos de ese libro. Así que ponen las cintas en cuya caja está marcada la advertencia tanto de no escuchar las cintas como de leer el libro.

the-evil-dead-cheryl

Ya saben, en efecto, ponen las cintas, las escuchan y los demonios del bosque despiertan con ganas de comer carne fresca, apoderarse de sus cuerpos y disfrutar de su dolor y sufrimiento. Pues como vamos la historia no está nada mal, pero cuando ves la película… esas mascaras que usan no dan miedo, sino risa, y más con sus diálogos absurdos y sus escenas disque violentas termina siendo una comedia de horror muy ochentera. Aún con todo esto el personaje que en las siguientes dos secuelas intenta con toda su fuerza destruir tan malvado libro, llegando a perder su mano colocando una motosierra y con la otra usando una escopeta corta, se vuelve tan famoso e histriónico que comics se hicieron de él, incluyéndolo en muchas historias con otros superhéroes, como últimamente fue en la serie de Marvel Zombies.

Evil_Dead2

Evil_Dead4

32 años después llega el refrito de Evil Dead (vaya que se habían tardado, con eso de que están cada vez más de moda [como que a Hollywood ya no se le ocurre nada nuevo, no puedo creer que hasta ahí sea todo lo que imaginemos, que hasta ahí quede nuestra fantasía para crear nuevas historias], te apuesto que al rato no tardarán en traer nuevamente a la pantalla Ben-Hur, Los diez mandamientos en 3D con efectos súper FX, Doce al patíbulo pero con los chicos de Glee), ahora sí, con todas las intenciones de sus creadores de hacerlo tal y como lo habían planeado en su mocedad, con seriedad absoluta, mucha dosis de terror, sin bromas ni chistes. Y déjenme decirles que vi el tráiler y vaya que se ve muy horrorífica (no horrorosa, bueno, eso lo diré después de verla ya que la estrenan hasta Abril, si es que la dejan pasar los mexican curious del Gobierno que se las dan de muy moralistas para filtrar qué películas estrenar y cuáles no). Dicen que todavía no existe una clasificación adecuada para dicho film, creo que quieren ponerle R: Para retardados y reaventados, aunque el film y su productora no se hacen responsables de no dormir durante varias noches.

Evil_Dead1

Evil_Dead5

Valdrá la pena verla, nomas para saber si realmente lograron su cometido o si de plano la dejaron al estilo de los 80s.

evildead2013cut

evil_dead-poster-335x482

A esperar se ha dicho.

Salud

Comentarios

  1. Muy guapa tu entrada! Te comparto en google. Un saludo. Si no conoces aún mi página blogger te lo paso, estoy escribiendo una novela.

    http://universeworldfarasia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares