IT–ESO

it

Hoy se cumple el 25 aniversario de la publicación de la obra catalogada como maestra del escritor de horror Stephen King, It o más conocida para los hispanos parlantes como Eso.

Hace 25 primaveras que ese libro se mantuvo durante catorce semanas como número 1 en ventas en el New York Times. Fue tal su éxito que se realizó la película serie que creo yo la mayoría conoce gracias al payaso tenebroso Pennywise.

Primero vi la película antes de leer el libro y el impacto fue como un golpe a mis tiernas entrañas. La primera parte, cuando la banda de niños poco a poco se forma unidos bajo el mismo yugo: Pennywise (todos son perseguidos por el mendigo payaso) y vemos durante más de una hora la desaparición de varios niños empezando por el hermano menor del protagonista. Esta escena sí que me puso los pelos de punta. El niño de tres o cuatro años pone su barquito en un chorro de agua que circula a lado de la banqueta cuando del interior de una cloaca, sí, de una cloaca, un payaso le dice que si quiere un globo… a su mecha… ¿cómo le hizo el payaso para entrar ahí? Muy sospechoso. Luego le dice al niño que ahí abajo tiene más globos, y el infante todo ingenuo mete la manita y en eso le cambia la cara de una forma grotesca enseñando unos dientes tremendos.

it2

Ese payaso era un demonio, así lo creí yo cuando vi la película, que tomaba la forma de tus peores miedos haciendo que te paralizaras y entonces te devoraba tranquilamente. A uno se le aparece en forma de hombre lobo, a otro de calaca, y a la niña de su padre muerto. Los niños reúnen todo su valor y entran en la sección principal del drenaje de la ciudad para matar a ese bicho, ja, qué fácil. Pues ahí luchan y le paran una buena al payaso.

Entonces comienza la segunda parte que ya creciditos regresan a terminar lo que dejaron inconcluso, matar al che payaso. Este se les aparece en todo momento y casi casi les dice: éntrenle que tengo para todos. Ellos investigan en hartos libros y comprenden que eso, el payaso, a existido desde hace siglos en ese lugar, desde la época en que una tribu de indios habitaba la misma planicie y sus niños desaparecían. Al final vuelven a entrar al drenaje y pelean ahora contra una araña gigante que se los quiere comer. ¿Qué? Sí, yo también esperaba ver la muerte del payaso horroroso pero no, te quitan ese placer y te ponen una araña que te quedas ¿qué? ¿Araña? ¿Se les acabaron las ideas o qué?

it_saliendo del pozo(tumba)!!!

Me dejó un mal sabor de boca el final y todavía ehehe, siempre veo la parte uno y ahí me quedo, me imagino el final. Bueno, hasta que mi cerebrito pudo aventarse un libro mayor a 500 páginas entonces dije hoy es cuando, y me refine el libro de Eso. Quería, no, necesitaba saber si eso de la araña era por falta de presupuesto en la película o era mafufada del maestro King, Sí porque este cuate luego se echa unas alucinaciones mejores que con los hongos de Veracruz.

Y pues viene mucho mejor el libro, como siempre. El payaso no era un demonio, era un ente, un ser que no lo dice claramente peor como que induce a que cae de otro mundo, síiiiiii, y ahí hace su nido y se alimenta de las pesadillas y miedos de los niños, eso lo hace más fuerte. Ah y pues resulta que no era él, era ella, sip, y hasta preñada andaba, síiiii, y pues esa era la urgencia de que le dieran cayetano pues sino poblarían la tierra. Y su verdadera forma era la araña, si, como un tipo de araña gigante por eso lo muestran al final de la película, entonces confirmado, sí, fue mafufada del King.

Para todo aquel buen lector que ya se reventó varias novelas del maestro King, sabrá que lo que mejor se saborea de su lectura es la situación crítica y extrema de los personajes. A él no le importa el cómo ni el porqué, y se nota, se saca algo bajo la manga que te quedas ¿quéééééé?

Pero lo importante aquí es que la novela ya cumplió sus 25 años de circular miles de estanterías en todo el mundo. Felicidades a este buen libro con final extraño.

it1

Salud para todos

Comentarios

  1. Es el segundo payaso asesino mas chingon que existe. El primero es, por supuesto, Joker.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta Eso, me asustó desde la primera vez que la vi.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus visitas al blog, durante el año 2.011. Una nota para ti por aquí: http://siguemeporaqui.blogspot.com/2012/01/2012-fin-de-mundo.html

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante la peli, pero sí pasan cosas que no entendía...el libro no lo he leído, por falta de presupuesto en mis ojos, en fin. Creo que me daré la oportunidad de leerlo, y asustarme a pesar de mi avanzada edad, al fin que IT, tiene para todos.
    Interesante leerte, saluditooos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares