jueves, 5 de enero de 2012

Cuida a tu perro

bd55dc0c0dbe11e19896123138142014_7

Me gustó mucho esta imagen y quise compartirla con ustedes. Para aquellos que no mastican bien el ingles dice así: Cuida a tu perro, pues cuando el mundo se caiga en pedazos él estará ahí para ti.

Esto me hace recordar un fragmento de la novela de Guerra Mundial Z de Max Brooks, donde después de que los zombies prácticamente arrasaron con ciudades enteras devorando a miles de personas; cuando los sobrevivientes empiezan a defenderse heroicamente en pequeños grupos y toman conciencia de cómo eliminar a esta plaga, dentro de esas fortalezas entrenan perros.

¿Qué? Sí, entrenan perros pequeños. Estos se dedican a entrar entre pequeños orificios para buscar sobrevivientes que tal vez se encuentran atrapados en derrumbes, en casas aisladas, bodegas o centros comerciales. A claro, pero también están aquellos perros que al permanecer rodeados de zombies y buscar alimento por su propia cuenta forman jaurías de perros salvajes, que al ver a los más pequeños pues de inmediato los atacan para devorarlos. Pues a la par entrenan perros grandes como San Bernardos, Doberman y Rottweiller para que sirvan de guardaespaldas de los “rescatistas”.

Relata perfectamente como los perros son entrenados no para enfrentarse a un zombie sino para escapar de ellos. Explica primero que los perros rescatistas son entrenados para correr entre las piernas de los muertos vivientes quienes carecen de reacción inmediata y caen al suelo torpemente al intentar atraparlos. Los perros guardianes solamente empujan con fuerza a estos monstruos para tirarlos y correr alejándose de ellos.

Mandaban incontables patrullas de perros entrenados para localizar sobrevivientes y muchos fueron rescatados aunque muchos valientes perros pequeños y grandes murieron en el intento. Fantasía y ciencia ficción en cuanto al entorno y la situación extrema, pero estoy seguro que los perros así lo harían y salvarían a mucha gente.

Son animales nobles para personas nobles.

Salud para todos.

Related Posts with Thumbnails