Cuida a tu perro

bd55dc0c0dbe11e19896123138142014_7

Me gustó mucho esta imagen y quise compartirla con ustedes. Para aquellos que no mastican bien el ingles dice así: Cuida a tu perro, pues cuando el mundo se caiga en pedazos él estará ahí para ti.

Esto me hace recordar un fragmento de la novela de Guerra Mundial Z de Max Brooks, donde después de que los zombies prácticamente arrasaron con ciudades enteras devorando a miles de personas; cuando los sobrevivientes empiezan a defenderse heroicamente en pequeños grupos y toman conciencia de cómo eliminar a esta plaga, dentro de esas fortalezas entrenan perros.

¿Qué? Sí, entrenan perros pequeños. Estos se dedican a entrar entre pequeños orificios para buscar sobrevivientes que tal vez se encuentran atrapados en derrumbes, en casas aisladas, bodegas o centros comerciales. A claro, pero también están aquellos perros que al permanecer rodeados de zombies y buscar alimento por su propia cuenta forman jaurías de perros salvajes, que al ver a los más pequeños pues de inmediato los atacan para devorarlos. Pues a la par entrenan perros grandes como San Bernardos, Doberman y Rottweiller para que sirvan de guardaespaldas de los “rescatistas”.

Relata perfectamente como los perros son entrenados no para enfrentarse a un zombie sino para escapar de ellos. Explica primero que los perros rescatistas son entrenados para correr entre las piernas de los muertos vivientes quienes carecen de reacción inmediata y caen al suelo torpemente al intentar atraparlos. Los perros guardianes solamente empujan con fuerza a estos monstruos para tirarlos y correr alejándose de ellos.

Mandaban incontables patrullas de perros entrenados para localizar sobrevivientes y muchos fueron rescatados aunque muchos valientes perros pequeños y grandes murieron en el intento. Fantasía y ciencia ficción en cuanto al entorno y la situación extrema, pero estoy seguro que los perros así lo harían y salvarían a mucha gente.

Son animales nobles para personas nobles.

Salud para todos.

Comentarios

  1. La obra mencionada ha captado mi interés.

    ResponderEliminar
  2. Alex, recomiendo que la leas antes del estreno de la pelicula. La saga abarca tres libros y un manual adicional : How to survive in a Z world
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mis chihuahuas a pesar de que son pequeñitos estoy segura morirían por defendernos, los queremos hasta el fin de los tiempos.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado interesante los artículos que escribes. Sin dudas, volveré en más ocasiones a parte de ser seguidor del blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares