¿Un comienzo o fin del mundo?

lista_fin_mundo_01

Desde que era niño entendí lo del fin del mundo. Crecí dentro de una sociedad apocalíptica que a mis 7 años me mostraban una imagen donde adultos y niños jugaban en un bello jardín, rodeados de hermosas flores y un león los observaba apaciblemente sin querer hacerles daño, y donde dos o tres niños acariciaban a un oso. Era un paisaje muy hermoso. Me decían “Pórtate bien y esto será tu futuro”. Después cambiaban de hoja y me mostraban una imagen en tonos grises, sin color, donde edificios colapsaban sobre una multitud; relámpagos caían del cielo y abrían la tierra en pedazos; las mujeres abrazaban a sus hijos mostrando desesperación en sus rostros mientras los hombres peleaban unos con otros sin importarles que el suelo se rompiera a sus pies. Al ver la imagen me decían “Si te portas mal esto recibirás a cambio”.

No había punto de comparación. Sabía muy bien qué era portarse bien: asistir a las reuniones eclesiásticas tres veces por semana sin faltar prestando atención a lo que se decía (que por supuesto a mi edad no entendía ni papas de lo que hablaban pero aprendí a aparentar gracias a los pellizcos de mamá); predicar de casa en casa (aunque fuera un lorito pues me sabía a memoria la recitación completa cuando alguien abría la puerta) y después de completar esta serie de acciones repetitivas hasta el fin del mundo entonces podía ver las caricaturas o salir a jugar.

Cuando crecí mis dudas también lo hicieron, pero no me permitían siquiera procesarlo. “Eres como aquellos que rechazaron a Noé cuando Dios le pidió que construyera un arca”.

Me enteré que de la misma sociedad en los 60s creyeron que la biblia indicaba exactamente la fecha en el que el mundo acabaría. ¿Qué creen que hicieron? Siento que sería lo mismo que por lo menos pensaríamos más de uno. Al saber la fecha contundente pues muchos fueron a pedir préstamos al banco en cantidades exorbitantes (jamás lo pagarían); otros cambiaron sus autos por últimos modelos y el resto compraron casas, viajes y todo aquello que en su cotidiana vida les era difícil alcanzar.

Ya se imaginaran lo que ocurrió cuando ese día llegó y no pasó nada de nada. La mayoría fueron a prisión acusados de fraude y el resto a trabajar como esclavos para pagar aquello que creyeron jamás hacerlo.

Después decían que la generación de 1914 vería el fin del mundo. Mis abuelos pensé, llegarían a ver la culminación de lo conocido. Nada. Ambos murieron, así como la mayoría de esa generación (con la excepción de la mujer de china que tiene más de 120 años de edad) y no ocurrió nada.

Ahora dicen que el 2012 será el fin del mundo. Ya estoy curado de espanto. Yo digo que es el año de las oportunidades. Será un año cargado de éxito y de cambios.

En el libro de Cell de Stephen King, cuando la mayoría ya son zombies y los pocos sobrevivientes van escapando de las ciudades ocurre una escena que me impactó debido a mis conocimientos previos. Una mujer grita abiertamente que esto es el fin del mundo, es la gran tribulación de la que la biblia hablaba. ¿Será? Muchos creen que el fin del mundo nos caerá encima no con el planeta estallando y rayos del cielo. No. Será con una horda de zombies hambrientos de carne humana. Eso sí me da pavor.

¡Bienvenido 2012! Y aprovechando (siguiendo el ejemplo de Nina) quiero agradecer a todos los blogueros que se dan su tiempecito para visitar el blog. De verdad muchas gracias. Ustedes son los que estimulan a seguir escribiendo. Gracias a todos los seguidores quienes de verdad disfruto mucho leyendo sus blogs:

Tzimiztli, Armando Villaseñor, Joakas, Dúrilan, Nyna, Enrique, Alex, Jimmix, Alhatal, Javier Pol, Niko, Velkar, Antonio Mon, Luis Ramiro Calabresi, Technology Integrator, Cristina Puig, Mabel, Erath, Kiwi, Agus, Igor, La Guardiana, Luisa, Carlos, Soca, Anselmo Bautista, Martha Alicia, Sandrito, Kelemvor, Alberth Gerro, Angel Frías, Vania, M. Dante, Gervasio, Flor de Luna, RF Yañez, Erzengel, Circemaia, Mimosa, Mar, CJ Fuentes, Julio Cardenas, Victor Buono, Salvador Hernandez, The Pic Princess, Michelle, Roswell, Narrador, Pedro Lopez, Galrion, Victoria Eugenia, El conde, Rotxio, Mariona, Yorsh, Aslhey, Paulik, Maria Pagan, Vanessa Morgan, Nena, Harry Guaz, El Canijo Chaneque, Alexander Srauffon, Mensaje en la botella, La Nus, La Malquerida, Dragon 2GR y Spice.

follow

follow2

Gracias a todos y por favor continúen escribiendo, siempre es un placer el leerlos,

Feliz año 2012.

PD. Por si las moscas compren una buena hacha por eso de los zombies, más vale que nos agarre prevenidos, y ahí ustedes si quieren sacar un Porsche o Ferrari de la agencia, que tal si pega.

Salud para todos

Comentarios

  1. Mi estimado amigo:

    Antes que nada muchas gracias por la mención al final y por los agradecimientos. Ha sido un lujo y gusto poder seguir tu blog. ;) Haré lo propio con los demás que te leen.

    Sobre lo del fin del mundo... Me encantó tu texto jeje. Lo curioso es que ni los propios mayas hablaban del fin del mundo, y los actuales que son sus descendientes y quienes deberían de temer a ello, más bien se preocupan porque deje de llover. El fin del mundo en 2012 es una combinación entre la paranoia de occidente y la esperanza de que las cosas cambien... Yo me sumo a la segunda, esperando que como sí hablaron de ello los mayas, cambiemos nuestra forma actual de hacer las cosas. Que haya un cambio que nada mal le haría a la humanidad completita jeje.

    Un abrazo grande y acá seguimos leyéndonos. ¡Feliz 2012! ;)

    PD: Date una vuelta por mi otro proyecto, www.reconoce.mx, que va dirigido a la difusión de "esas cosas que no son tan conocidas" (por más vago que suene esa descripción jeje). Como sea el Asfalto Tecnicolor seguirá, porque sin él, no sería yo jeje. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El gusto es mio.

    Nuevamente feliz "fin de mundo" (como dicen la abuelitas, porque esa será le expresión al cumplir todos los sueños que dejamos de lado y que este año se harán realidad)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esperemos que todos los vaticinios terminen errando, como por otra parte suele ser lo habitual en estos casos (¿o será esta vez la definitiva?). Disfrutemos mientras de la vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uy! Pues te cuento mi experiencia al respecto... Yo tenía una tía que era catequista, y siempre se las vivía diciéndoles a sus pupilos que el fin del mundo sería en el 2000 y los ponía a rezar... Y luego pa'acabarla de amolar en esos tiempos estaba de moda la peli esa de las profecías de Nostradamus y ahí decía que el mundo se acabaría en los noventa y tantos!! Noo pues mi terror era inmenso... pero como tu dices... los años pasaron y pues no pasó nada... Saludos y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la mencion, igualmente es un gusto visitar este espacio y leer.

    Creo en la POSIBILIDAD de que ocurra un evento dificil para la humanidad de manejar, ya que el cambio real involucra perdida y dolor, no esta exento de ello. Habrá que esperar para ver qué sucede. Lo más probable, por supuesto, es que no ocurra nada.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es siempre agradable leerte, hay veces en que coincido mucho en las cosas que escribes y que siento que también a mi me sucedieron como esto del fin del mundo.


    Gracias por la mención y aquí seguimos,

    Un placer estar aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención!
    Es un placer leer tu blog, y un agradecimiento por pasarte al mio.
    Y creo lo mismo que tú, 2012 es un año de oportunidades, cambios y éxitos.
    Aunque de todos los finales posibles el que más me da miedo sin duda, sería ser devorado por un zombie, que horror!!!!
    Jajajaja muy buena entrada!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por lo que me toca.

    ¡Seguiremos leyéndonos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el relato... me fascinó y atrapó.
    Feliz año a tí también y gracias por concederme el honor de visitar mi espacio

    Ele y Juan Pa
    sailing-nena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos ustedes por sus visitas, por sus comentarios y por escribir en su blog. Ustedes son los que hacen interesante el navegar en la red.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Todos hemos tenido en mayor o menor medida experiencias sobre el fin del mundo en nuestro ambiente religioso, pero a poco que te paras a pensarlo te das cuenta de que (caídas de meteoritos o invasiones de zombies aparte) lo que da miedo es lo que los seres humanos podemos hacernos a nosotros mismos, y no lo que una profecía dictada por quién sabe quién nos tiene reservado. Buena reflexión, compañero.

    Feliz año, con o sin zombies.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la mención. Feliz año :)

    ResponderEliminar
  13. Esto del fin del mundo va por modas pero a mí, aparte de los zombies, creo que lo que me daría más miedo es que pasara algo como en la película The Road. De hecho, ya se han dado, en varios periodos de la historia, grandes cambios climáticos y muchas especies acabaron extinguiéndose. Ya ha habido unos cuantos fines del mundo. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares