martes, 3 de enero de 2012

¿Un comienzo o fin del mundo?

lista_fin_mundo_01

Desde que era niño entendí lo del fin del mundo. Crecí dentro de una sociedad apocalíptica que a mis 7 años me mostraban una imagen donde adultos y niños jugaban en un bello jardín, rodeados de hermosas flores y un león los observaba apaciblemente sin querer hacerles daño, y donde dos o tres niños acariciaban a un oso. Era un paisaje muy hermoso. Me decían “Pórtate bien y esto será tu futuro”. Después cambiaban de hoja y me mostraban una imagen en tonos grises, sin color, donde edificios colapsaban sobre una multitud; relámpagos caían del cielo y abrían la tierra en pedazos; las mujeres abrazaban a sus hijos mostrando desesperación en sus rostros mientras los hombres peleaban unos con otros sin importarles que el suelo se rompiera a sus pies. Al ver la imagen me decían “Si te portas mal esto recibirás a cambio”.

No había punto de comparación. Sabía muy bien qué era portarse bien: asistir a las reuniones eclesiásticas tres veces por semana sin faltar prestando atención a lo que se decía (que por supuesto a mi edad no entendía ni papas de lo que hablaban pero aprendí a aparentar gracias a los pellizcos de mamá); predicar de casa en casa (aunque fuera un lorito pues me sabía a memoria la recitación completa cuando alguien abría la puerta) y después de completar esta serie de acciones repetitivas hasta el fin del mundo entonces podía ver las caricaturas o salir a jugar.

Cuando crecí mis dudas también lo hicieron, pero no me permitían siquiera procesarlo. “Eres como aquellos que rechazaron a Noé cuando Dios le pidió que construyera un arca”.

Me enteré que de la misma sociedad en los 60s creyeron que la biblia indicaba exactamente la fecha en el que el mundo acabaría. ¿Qué creen que hicieron? Siento que sería lo mismo que por lo menos pensaríamos más de uno. Al saber la fecha contundente pues muchos fueron a pedir préstamos al banco en cantidades exorbitantes (jamás lo pagarían); otros cambiaron sus autos por últimos modelos y el resto compraron casas, viajes y todo aquello que en su cotidiana vida les era difícil alcanzar.

Ya se imaginaran lo que ocurrió cuando ese día llegó y no pasó nada de nada. La mayoría fueron a prisión acusados de fraude y el resto a trabajar como esclavos para pagar aquello que creyeron jamás hacerlo.

Después decían que la generación de 1914 vería el fin del mundo. Mis abuelos pensé, llegarían a ver la culminación de lo conocido. Nada. Ambos murieron, así como la mayoría de esa generación (con la excepción de la mujer de china que tiene más de 120 años de edad) y no ocurrió nada.

Ahora dicen que el 2012 será el fin del mundo. Ya estoy curado de espanto. Yo digo que es el año de las oportunidades. Será un año cargado de éxito y de cambios.

En el libro de Cell de Stephen King, cuando la mayoría ya son zombies y los pocos sobrevivientes van escapando de las ciudades ocurre una escena que me impactó debido a mis conocimientos previos. Una mujer grita abiertamente que esto es el fin del mundo, es la gran tribulación de la que la biblia hablaba. ¿Será? Muchos creen que el fin del mundo nos caerá encima no con el planeta estallando y rayos del cielo. No. Será con una horda de zombies hambrientos de carne humana. Eso sí me da pavor.

¡Bienvenido 2012! Y aprovechando (siguiendo el ejemplo de Nina) quiero agradecer a todos los blogueros que se dan su tiempecito para visitar el blog. De verdad muchas gracias. Ustedes son los que estimulan a seguir escribiendo. Gracias a todos los seguidores quienes de verdad disfruto mucho leyendo sus blogs:

Tzimiztli, Armando Villaseñor, Joakas, Dúrilan, Nyna, Enrique, Alex, Jimmix, Alhatal, Javier Pol, Niko, Velkar, Antonio Mon, Luis Ramiro Calabresi, Technology Integrator, Cristina Puig, Mabel, Erath, Kiwi, Agus, Igor, La Guardiana, Luisa, Carlos, Soca, Anselmo Bautista, Martha Alicia, Sandrito, Kelemvor, Alberth Gerro, Angel Frías, Vania, M. Dante, Gervasio, Flor de Luna, RF Yañez, Erzengel, Circemaia, Mimosa, Mar, CJ Fuentes, Julio Cardenas, Victor Buono, Salvador Hernandez, The Pic Princess, Michelle, Roswell, Narrador, Pedro Lopez, Galrion, Victoria Eugenia, El conde, Rotxio, Mariona, Yorsh, Aslhey, Paulik, Maria Pagan, Vanessa Morgan, Nena, Harry Guaz, El Canijo Chaneque, Alexander Srauffon, Mensaje en la botella, La Nus, La Malquerida, Dragon 2GR y Spice.

follow

follow2

Gracias a todos y por favor continúen escribiendo, siempre es un placer el leerlos,

Feliz año 2012.

PD. Por si las moscas compren una buena hacha por eso de los zombies, más vale que nos agarre prevenidos, y ahí ustedes si quieren sacar un Porsche o Ferrari de la agencia, que tal si pega.

Salud para todos

Related Posts with Thumbnails