Micro - Michael Crichton

Ahora me gustaría escribirles un poco acerca del último libro que leí, es el de Micro de Michael Crichton. ¿Cómo lo conseguí? Honestamente ni sabía que existía. Ya había leído algunos libros de este autor como Latitudes de Piratas y Parque Jurásico, y por esta razón, cuando me encontraba en una librería y me encontré el libro no dude en comprarlo.

Un libro muy fácil de leer. Prácticamente en una semana lo terminé. La trama es sencilla, diferente y como me gusta, que te lleve directo a la acción y termine con un buen sabor de boca.



¿De qué trata? Resulta que un grupo de siete investigadores, cada uno dedicado a un tema en específico y que más adelante será de mucha ayuda, son contactados por el CEO de Nanigen, una corporación internacional que está en busca de talentos. Los jóvenes aceptan viajar hasta Hawaii que es donde se encuentran los laboratorios de experimentación y cuando llegan, una serie de asesinatos y situaciones los obliga a observar la terrible verdad oculta de la empresa.

Traicionados, los jóvenes son reducidos en tamaño (micro) y antes de ser aplastados por el villano logran escapar en las junglas de investigación de la isla. Entonces, sus conocimientos son lo que les ayuda a sobrevivir: Rick, un etnobotánico que investiga el efecto nocivo de los arboles cuando se defienden de sus predadores; Peter, experto en venenos; Karen, arácnidos; Erika, experta en insectos con más especialidad en escarabajos; Amar, botánico; Jenny, estudiosa de las feromonas y en los cambios de las plantas, y por ultimo Danny, estudiante de la lingüística de la ciencia. Todos ellos se ven obligados a sobrevivir en las condiciones microscópicas salvajes de su entorno.



La forma en que describe el mundo microscópico, aquel que se aleja al simple ojo humano es increíble. Desde la terrible y peligrosa voracidad de las hormigas hasta el ataque de una araña, la búsqueda de un huésped de sus crías de una avispa, hasta el ataque de un cien pies y la cacería de un murciélago en vuelo, todo esto lo vives intensamente en la historia.

Tiene explicaciones científicas relacionadas a los insectos y a las plantas, es decir, es una historia con toques de ficción pero con bases científicas reales. Muy buen libro que de verdad se los recomiendo.
Cabe mencionar que ésta historia fue la última de este autor, falleció antes de terminarla y Richard Preston terminó la escritura en su honor.



Pregúntate ¿qué diferente serían las cosas si una hormiga fuera del tamaño de mi antebrazo? ¿Son tan peligrosos los insectos en esa escala si los vemos tan insignificantes? ¿Qué sucedería si una organización armamentista pudiera reducir el tamaño de naves controladas por humanos, incapaces de verse a simple vista, sin poderse escuchar y sin ser detectadas por radares? ¿Serías capaz de sobrevivir en un entorno tan salvaje reducido al tamaño de un alfiler?


En Junio del 2015 la compañía Dreamworks anunció sus planes para hacer la película de Micro desarrollada por Steven Spielberg.


Comentarios

Entradas populares