viernes, 26 de febrero de 2010

El Blog

universo

A continuación les presento un breve escrito que obsequie a mi compañero y amigo Quike de Asfalto Technicolor por su primer año con su blog al aire.

Salud.

Recuerdo en mi infancia cuando mi abuelo me obsequiaba esas cartulinas de color crema con muecas por doquier para jugar. Una vez él me explicó que estas tarjetitas las leía un computador gigantesco de su empresa, guardaban información acerca de clientes, pagos, etc.

Wuaauu, dije yo, estas aparentemente simples tarjetas guardan información.

Después, en el auge de las computadoras personales; auge entre comillas, porque nadie era capaz de tener una en casa debido a su excesivo precio, mi padre pudo costearme una escuela técnica con conocimientos en computación.

¿Cómo eran? Ja, equipos sin disco duro (todavía no existían) donde tenías que insertar un diskette de 5 ¼ para que arrancara el sistema operativo MS DOS.

¿Qué nos enseñaban? A crear programas planos para mover un monito, una mini calculadora, cosas por el estilo.

Con el tiempo y pocos meses después entró el primer sistema Windows, el 3.1. Cuando yo lo vi era fascinante, podías tener un procesador de palabras, una hoja de calculo y un programilla para desarrollar presentaciones y jugar un videojuego todo al mismo tiempo. ¡Ah! Y el magnifico ratón, ese aparatito que lo movías y el cursos seguía el rumbo.

Lo que siguió fue demasiado rápido. El Internet creció aunque al principio en México no era considerado una herramienta, más bien como una perdida de tiempo.

Recuerdo que yo utilizaba como cuenta de correo el Netscape, pues era el único, y como mensajeador el ICQ.

Las redes cambiaron. De usarse cable coaxial fue reemplazado por el cable UTP, con cuatro pares trenzados brindando transmisión limpia y segura.

Ahora todo lo que uno necesite se encuentra en el Internet y contamos con herramientas poderosas y sencillas que nos facilita el uso de este mundo cibernético. Hablamos de DVD, memora RAM, discos duros de Gigas y Teras, discos USB, cámaras WEB, Ipods.

Puedo escribir, escuchar música, descargar información, crear formulas matemáticas y modificando imágenes en un santiamén al mismo tiempo. Esto es el resultado de la evolución de la computadora.

El problema ahora no es lo costoso de los equipos, ni la falta de señal para Internet, ni la ignorancia; el problema es darle el uso correcto, positivo y creativo para divertir, entretener, documentar nuestros sueños, pensamientos y quejas.

Hace poco tiempo descubrí lo que era un blog gracias a unos amigos cibernautas que por supuesto eran extranjeros. No tarde mucho en darme cuenta porqué nadie cercano, un connacional no me dio el tip para crear un blog.

Por desgracia me doy cuenta que en México su uso es prácticamente nulo, del cien que existen son currículos mal hechos que al final son abandonados. Los que realmente aprovechan este espacio es mínimo, se pueden contar con los dedos y gracias a un concurso de España para seleccionar a los mejores blogs de habla hispana conocí a un hermano mexicano que gusta de escribir, se esmera en su blog, le invierte tiempo y dedicación no sin restarle esfuerzo: Asfalto Technicolor.

De ahí ambos conocimos a muchos otros extranjeros y con el paso de los meses fuimos encontrando compañeros paisanos que creían estar solos en este inmenso mar de circuitos e información.

Ahora nos esmeramos por subir en nuestros blogs temas atrayentes, curiosos, inteligentes que a nuestros lectores les guste tomarse un par de minutos para leerlos.

Desde que coloqué mi blog en la red ha ido creciendo, mejorando, puliendo la calidad y variando la información para mis seguidores (aquellos que te dan alientos para seguir escribiendo) y para los fantasmas que de manera anónima entran a disfrutar de lo que uno escribe.

A veces tardo en escribir pero no es falta de tiempo, más bien busco algo inteligente, fresco y novedoso.

Agradezco la creación de esta herramienta, como las mencionadas anteriormente.

Y les recomiendo a todos, para los que por primera vez conocen un blog que den de alta uno ustedes mismo para que escriban de lo que les gusta (deportes, música, chismes, tecnología, gadgets, ayuda, literatura, ocio, etc.) y para los que ya cuentan con uno que no permitan que las telarañas y el polvo del abandono opaque su trabajo, porque siempre, aunque sea una sola persona, visitará tu blog.

Saludos

http://asfaltotecnicolor.blogspot.com/2010/02/el-blog.html

Related Posts with Thumbnails