Cell – Stephen King

cell_stephenking

Clay, quien visitaba la ciudad de Boston para ofrecer sus servicios como dibujante es testigo del “Pulso” así denominado después por los sobrevivientes; una señal que se transmitió por medio de los teléfonos celulares convirtiendo a aquel que la captó en un zombie agresivo y salvaje, ¿y quién en esta época no tiene celular?

Así arranca la novela leyendo cómo, en pocos minutos, se desata el infierno en la ciudad de Boston. Una chica ataca a otra matándola horriblemente. De un hotel, hombres y mujeres se arrojan de los altos pisos cayendo sobre el pavimento. Autos sin control se estampan con otro o atropellan a aquellos que sorprendidos observan lo que sucede.

Clay encuentra a Tom y Alice, sobrevivientes de este holocausto. Juntos emprenden la huída de la ciudad hacia el norte, en busca de la esposa y el hijo de Clay. Durante el trayecto aprenden los nuevos hábitos de los “telefónicos” como les llaman a los locos. Solamente pueden viajar de noche pues el día es de ellos y encuentran muchos grupos de refugiados que avanzan desolados hacia lo desconocido.

Los telefónicos actúan como los pájaros. Forman rebaños y de día se alimentan. De noche se ocultan y resguardan.

En el trayecto encuentran ayuda de otros “normales” así como desprecio.

Los rebaños forman una conciencia colectiva y envían a “El hombre andrajoso” identificable gracias a una sudadera roja con la palabra Harvard en el pecho. No es el líder, es la representación del todo de los telefónicos.

cell

A mí me atrapó desde el principio y no pude dejar de leer hasta que la terminé. Es fluida y no se detiene con nimiedades. Igual que en otras novelas de este autor explota las situaciones más críticas y locas en el que uno pueda imaginarse. ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para sobrevivir?

Diferente a los típicos conceptos del Zombie común.

Lo que no me gusto: Jamás te enteras de dónde vino ese pulso y porqué. Te lo deja a tu imaginación.

Frase del libro: En el fondo no somos homo sapiens pues nuestro núcleo es la locura, y la directiva primordial, el asesinato. Lo que Darwin fue demasiado educado para expresar es que no llegamos a dominar al mundo porque seamos los más inteligentes ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones más chiflados y asesinos de toda la selva; y eso es lo que dejó al descubierto el Pulso hace cinco días.

Recomendado para su lectura.

Salud para todos.

Comentarios

  1. Me parece un argumento bastante interesante. Además me encanta el tema zombie. Me haré con el en cuanto pueda.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias CJ por tu visita. Seguiré recomendando aquellos libros que valen la pena leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo!!! Amo a Stephen King!!! Y me lo recomendaron, espero que en mi cumple alguien me lo regale!! Jajaja
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Stephen King!

    Este libro lo he visto varias veces, pero aún no me ha atrapado la necesidad irremediable de llevármelo a mi casa (compro libros cuando hay una especie de atracción fatal jeje!), pero sé que ocurrirá en cualquier momento.

    La trama tiene algunos guiños con otra obra del mismo autor, Apocalipsis.

    Sobre lo que no te gustó, es lo que en cine se llama Macguffin, lo que hace que la trama avance, pero que sólo no es importante. En Narrativa creo que se le puede llamar “Dato Oculto”. En otras palabras, tal como dices, dejan cosas a la imaginación del lector.

    ¿Te comenté alguna vez que estoy en un grupo de lectura? Bueno, leemos un autor por mes (cualquier cosa) luego compartimos nuestras impresiones de su estilo narrativo. Cada participante tiene un gusto artístico particular (escritura, pintura, fotografía, ilustración entre otros), en función del mismo tratamos de plasmar la esencia de ese autor.

    El autor de este mes es justamente Stephen King y como yo escribo, este es el trabajo inspirado en su estilo (espero haber capturado un poquito) http://siguemeporaqui.blogspot.com/2009/05/noches-de-lluvia.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario Nina. Pasé a leer tu relato y está magnífico, me dio miedo la parte del niño que esconde las carteras de las chicas y no existe.
    Luego me cuentas más sobre tu club de lectura y es más, me invitas no?? yo me pego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Claro vale! Serás muy bien recibido. La cosa es, el viaje quincenal a Venezuela para nuestras reuniones. jejejeje!!!
    Podemos hacer un enlace por Ustream, pero no es igual.
    Te mando el link del blog del grupo de lectura http://lunesdelectura.wordpress.com/

    Qué bueno que te gustó el cuento.
    Estoy en deuda contigo, tengo tu novela y la llevo poco a poco. Es que soy lectora de papel y me cuesta un poco leerla directo de la pantalla, pero tranquilo en cuanto la termine te cuento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, me encantaría conocer Venezuela de eso seguro.
    Apurate a terminar el libro para escuchar tu opinión, ojala y sea pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares