martes, 26 de abril de 2011

Libros por leer

Tengo una gran lista de libros por leer, ojala el tiempo estuviera disponible solamente para eso pero es imposible. Los siguientes tres libros son los que tengo a la mano y en cuanto los termine les daré mi opinión.

Graceling – Kristin Cashore

graceling

Después de la pagina 25 se ha despertado más el interés por la lectura de este libro. Trata de los “graceling” personas que nacen con una “gracia” definida para una sola acción; hay aquellos que manejan el fuego, otros que la usan para trepar a los árboles más altos o aquellos que pueden matar.

La verdad que creí que la “gracia” era el poder de pensarlo o desearlo y así matabas a tus enemigos (que flojera). Pero no, por fortuna la fuerza y la habilidad la tienes al nacer, es solo cuestión de aprender a manejarla a perfección. Katsa tiene la gracia de matar y lo hace desde que tenía 8 años de edad, aniquilando a un hombre con solo un golpe en la nariz. Esperemos que mejore conforme avance.

Túneles – Roderick Gordon y Brian Williams

tuneles

Esta novela me llamó la atención pues supuestamente era la serie que ocuparía el hueco que dejó la serie de Harry Potter y la primeras páginas lo introducen a uno en el mundo de Túneles. Will y su padre son aficionados a cavar túneles para cazar tesoros, y son buenos en lo que hacen. Al parecer algo sucede en el subsuelo y el padre desaparece. Will y su mejor amigo Chester surcan olvidados y extraños túneles en busca de su padre encontrándose con… aún no lo sé.

Los pilares de la tierra – Ken Follet

los_pilares_de_la_tierra libro

Un libro con bastantes páginas y muchos personajes. Un hombre con su familia busca trabajo en la época medieval, en la era oscura. Es maestro albañil y en todas partes existen obras pero él busca una catedral pues su máximo es trabajar en esos elevadísimos arcos con sus altas ventanas y puertas. En medio de esta sencilla historia se desatan muchas otras alrededor de este hombre. Llevó más de cien páginas y es seguro que lo terminaré al último.

Salud para todos.

Related Posts with Thumbnails