Baba Yagá Continuación…

Vasnetsov-Baba-Yaga

La temperatura está descendiendo. Me duelen los huesos del frío a pesar del doble pantalón. La neblina es más densa, tanto, que hasta empapa mi rostro. ¿Oyen eso? ¡Exacto! No se escucha nada. Ni pájaros, grillos, ardillas, nada. Ni siquiera el viento emite susurros. ¿Acaso habrá hechizado el bosque?

¿Qué es lo que arrastra de su casa? ¿Qué? Me dicen que es un almirez. ¿Qué es eso? Ah… ya… es una herramienta de cocina que sirve para machacar o moler las especias. Pero jamás había visto uno tan grande, es mayor inclusive que la propia anciana. ¿Qué hace ahora? Se sube al almirez y lo ha golpeado tres veces. ¡Dios mío! ¡Agáchense con un demonio! Está volando. Se eleva por encima de los árboles y se aleja de nosotros y de su casa. Ya pueden relajarse. Vamos a acercarnos a su morada.

Qué bien se siente caminar, ya estaba entumido. ¿Regresará pronto? No lo sé, así que acerquémonos, tomemos algunas imágenes y video, y regresemos a nuestro escondite.

Ustedes dos quédense aquí. Vigilen que esa bruja no se acerque. En cuanto la vean avísenos y se esconden ¿entendieron?

Hay una especie de valla o cerco que rodea la casa. No estaba antes o no la había visto. Está hecha de… ¡Dios mío! Son cráneos, muchos de ellos. Son pequeños, no son de adultos. Son demasiados. Los tiene apilados uno sobre otro y llegan a la altura de mis hombros. ¿Sus ojos brillan? No se asusten. Son velas. Ha colocado velas en el interior de cada cráneo y parece que cientos de ojos amarillos te observan amenazándote para que no te acerques. Sí. Seguramente por eso los coloca ahí, para asustar a los intrusos.

blogs_photo_1262658572_420

Debemos tomar video de la casa y… ¿a dónde vas? ¿Entrar? ¿Estás loco o qué te pasa? No debemos entrar, ya de por sí es peligroso… ¿Qué haces? Entró al jardín de la anciana. La tierra es negra y todas las plantas se han secado. Esto no está bien, hay algo que me inquieta. No. ¡No entres a la casa! Abrió la puerta. Ha entrado. ¡Hey! ¡Ustedes! ¿Todo bien? ¿Alguna señal de la bruja? ¿Nada? Bien. Ya salió. ¿Qué ocurre? Está vomitando. ¿Qué? ¿Carne? ¿Sangre por doquier? Vámonos de aquí.

¿Filmaron la casa lo suficiente? Perfecto, es tiempo de irnos. ¿Ahora qué? ¿Una mano que salió de la tierra te ha tumbado? ¡Deja de gritar que me pones nervioso! Te dije que no entraras a la casa. Oh no. Tu tobillo se ha roto. Soportaré tu peso con mi hombro pero tenemos que salir de aquí, vamos. ¿Una mano has dicho? ¿Similar a una raíz? Esa casa y todo lo que le rodea está maldito. ¿Qué viste dentro de la casa? Cuerpos. Decenas de cuerpecillos listos para cocinarse. Debemos irnos antes de que regrese.

Algo nos gritan. ¿Les entiendes? ¡La bruja! No lo vamos a lograr, con tu pierna herida no los alcanzaremos. ¡Aquí! Recuéstate ahí, en esa hendidura en la tierra. Yo me esconderé tras ese árbol. Trata de no hacer ningún ruido.

BabaYagaColour01

Shhhh. Ya aterrizó. ¡Dios mío! Tiene cuatro niños atados de brazos y piernas. Los pobres luchan pero no pueden liberarse. ¿Sacarlos de ahí? ¿Estás loco? Nuestra misión es grabar lo sobrenatural, no meternos en ningún problema. ¿Humano? Es como ir a África y grabar la vida de los leones con sus leonas ¿salvarías a la presa solo por verla indefensa? ¡Lo sé! Sé que no son animales. ¿Están ustedes de acuerdo con él? Necesitamos atraer la atención de la bruja. Hagan ruido y que los siga. Mientras, yo liberaré a los niños. Tú estás herido y por lo tanto permanece escondido.

¡Cielos! Ya los vio. Va hacia ellos volando en esa cosa. Ahora debo correr… Uffff… el corazón quiere salir de mi pecho. No sé si es miedo o la intensidad de mi carrera. ¿Están bien niños? No griten por favor. Tranquilos, yo los sacaré de aquí. ¡Vamos! Corran conmigo, no se suelten. Aquí, quédense aquí conmigo. Shhhhh, no hagan ruido. No veo a mis amigos, espero se encuentren bien. ¿Saben dónde están? No entiendo lo que dicen. No sé hablar ruso. ¡Casa! Sus padres ¿saben donde viven? Perfecto, vayan hacía allá y no se detengan. Policía, avisen a la policía para que vengan por nosotros.

clos-baba-yaga2

¡No sirve el celular! ¿Estás ahí? Oh no. No puede llegar lejos con esa pierna. ¿Qué es eso? ¡Sangre! Pero ¿de quién? ¿Qué es lo que huele? Es horrible. ¡Qué dem..!

Tengo calor. ¿Dónde estoy? Me duele la cabeza. Algo me golpeó. ¡Diablos! No puedo moverme. Estoy atado de mis brazos y piernas. Alguien llora ¿Quién es? ¡Ahí están ellos! Mis amigos. ¿Y esta agua? Es demasiado caliente. Este techo, se parece a… ¡No puede ser! No.

Fin

Autor: Ian Keller

Comentarios

  1. Qué horror, y creo que no podía imaginarme un desenlace distinto, ya lo sospechaba en los inicios del post, pobre hombre :(

    ResponderEliminar
  2. Esta historia si estuvo tétrica, espero pueda dormir.


    Saludos dantescos.

    ResponderEliminar
  3. SI PENSABAS ASUSTARNOS, CREO QUE LO LOGRASTE, NO VERÉ LAS CASAS DE IGUAL MANERA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por su lectura. La leyenda de la bruja es bastante tétrica pero intenté hacerla más amena con los detalles implícitos en él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. =OOOO Como este tipo de cosas a uno lo atrae y al mismo tiempo asusta, si es que existen, espero nunca encontrarme con una xD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares