El Resplandor

EL-RESPLANDOR2

¿Recuerdan esta película? Para su tiempo fue algo terrorífico, escalofriante; muchos no pudieron conciliar el sueño debido a las pesadillas que les provocó el filme. La escena de Jack Nicholson asomándose a través de la puerta destrozada con su inigualable sonrisa irónica, se ha convertido en un icono de las películas de horror. La historia fue basada en la novela “The Shine” de Stephen King.

Recuerdo al niño recorriendo los pasillos del abandonado y gigantesco hotel con su triciclo, encontrándose con las gemelas y el cuarto prohibido. Fue estrenada en el año de 1980 y aún continua provocando eco en aquellos que conseguimos ver la película a escondidas de nuestros padres.

La novela fluye ágilmente, permitiendo que la imaginación te lleve hasta ese magnífico hotel de alta categoría que en invierno es cerrado debido a las intensas nevadas. Lo más impresionante para mi fueron los detalles que no lograron ponerlos en el filme, y se entiende, en esa época los efectos especiales no eran tan especiales, más bien se basaban en una buena trama y en que los espectadores utilizáramos una gran imaginación.

Uno de esos detalles es que el cocinero, aquel que descubre que el pequeño tiene “el resplandor” como él le llama, la forma de ver cosas que los demás no pueden, hablar en los pensamientos y visualizar eventos futuros, le indica que no debe acercarse a una de las habitaciones y al lugar de juegos infantil.

Como es de suponerse, el niño hace caso omiso y sale un rato a jugar en los columpios y demás artefactos de ese lugar. Varios arbustos enormes con formas de leones, perros y gatos dan el efecto de cuidar el pequeño jardín. Bueno, en la novela menciona que estos arbustos parecen moverse, aunque el niño presiente algo malo y se retira sin darle importancia.

Además que explica el porqué lo maldito de ese lugar, las apariciones de fantasmas, y la locura del padre hasta el punto de matar a su familia.

De verdad, para aquellos que toleran una buena lectura de miedo, les recomiendo este libro, pasaran momentos espeluznantes pero muy amenos.

Salud para todos.

Comentarios

  1. Obra maestra, total.
    Sólo una muerte violenta y me pase la película temblando.

    ResponderEliminar
  2. Me impactó mucho esta película cuando la vi. Debo decir que no he leído el libro, pero imagino que será todavía más aterrador. También es cierto que los efectos especiales no eran como los de ahora. Aún así la película es total. Un día de estos la volveré a ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Igor, Luisa. De verdad les recomiendo el libro, muy bueno y al menos, haciendo una excepción, tiene final feliz, como casi nunca ocurre con los libros de King.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares