martes, 16 de marzo de 2010

La espada de Atila

espada¡Excelente libro! Acabo de terminarlo y realmente lo recomiendo. Una historia que de principio a fin atrapa al lector, sin permitirte un descanso.
Un huno anciano busca al general de las legiones romanas en plena batalla que al llegar a él, sus recuerdos se remontan a la adolescencia, cuando su padre, el entonces general de Roma de Occidente es obligado a intercambiar a su hijo como rehén para los tratados de paz entre las naciones bárbaras.
Roma recibe a Atila de Hunia en intercambio y una amistad entrañable se forma entre Flavio Aecio y él, para después separarse.
Ambos crecen tomando el poder de sus propios orígenes, uno como general y el otro como rey.
Llena de aventura, drama, intriga y acción la recomiendo ampliamente.
Un detalle que no quiero omitir, no tenía idea de que los hunos, expertos jinetes y guerreros, utilizaban lazos para aniquilar a sus enemigos. Afortunado si el lazo te atrapaba a la altura de los hombros, pues tu muerte sería instantánea al ser desnucado, pero cuidado si la sujeción se realizaba a la altura de la cintura, terminabas aplastado por las patas de cientos de caballos hunos. En las diferentes paginas del libro se aprecia la extraordinaria habilidad de su uso y gallardía en los combates, claro, de una forma bárbara y atroz.

Escrita por Michael Curtis Ford de forma amena e interesante.


Salud para todos.

Related Posts with Thumbnails