La espada de Atila

espada¡Excelente libro! Acabo de terminarlo y realmente lo recomiendo. Una historia que de principio a fin atrapa al lector, sin permitirte un descanso.
Un huno anciano busca al general de las legiones romanas en plena batalla que al llegar a él, sus recuerdos se remontan a la adolescencia, cuando su padre, el entonces general de Roma de Occidente es obligado a intercambiar a su hijo como rehén para los tratados de paz entre las naciones bárbaras.
Roma recibe a Atila de Hunia en intercambio y una amistad entrañable se forma entre Flavio Aecio y él, para después separarse.
Ambos crecen tomando el poder de sus propios orígenes, uno como general y el otro como rey.
Llena de aventura, drama, intriga y acción la recomiendo ampliamente.
Un detalle que no quiero omitir, no tenía idea de que los hunos, expertos jinetes y guerreros, utilizaban lazos para aniquilar a sus enemigos. Afortunado si el lazo te atrapaba a la altura de los hombros, pues tu muerte sería instantánea al ser desnucado, pero cuidado si la sujeción se realizaba a la altura de la cintura, terminabas aplastado por las patas de cientos de caballos hunos. En las diferentes paginas del libro se aprecia la extraordinaria habilidad de su uso y gallardía en los combates, claro, de una forma bárbara y atroz.

Escrita por Michael Curtis Ford de forma amena e interesante.


Salud para todos.

Comentarios

  1. Tomo nota.
    Parece muy interesante lo cuentas de los lazos hunos, es cuanto menos curioso. No lo había escuchado.

    Un saludo, Ahuizotl.

    ResponderEliminar
  2. Atila fue uno de los grandes de la historia de la guerra, admirado y temido por los romanos por sus técnicas. Pero es necesario contar que los romanos eran más bárbaros que aquellos a los que llamaban así.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Luisa, y de verdad impresiona el uso de ese lazo que yo también desconocía. Te recomiendo leer la novela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Sara, y estoy de acuerdo contigo, en la novela se explica que Roma ye estaba en completa decadencia, a tal grado que nie ellos podían defender sus vastas fronteras. Recomiendo el libro porque ahi se muestra la libertad, el honor, y la belleza de la vida de los hunos en comparación con lo nefasto de los romanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares