martes, 23 de marzo de 2010

Prologo del libro

20B

Quiero presentarles el prologo que ha escrito mi editor para la presentación final del libro:

Por vez primera Ian J. Keller, escritor mexicano, rompe la regla y se aventura a crear una maravillosa historia fantástica dentro del marco de contextos históricos prehispánicos.

Si bien, en nuestras manos tenemos una historia puramente de entretenimiento, no se menoscaban las aportaciones culturales que en ella se encuentran inmersas de las civilizaciones maya y azteca, sus divinidades, sus dioses.

Esta es una muestra de sagacidad narrativa en la que no sólo se convive con excelentes personajes sino también nos introduce en mundos totalmente dispares, fantásticos, futuristas, al mismo tiempo en que nos remonta a los inicios de la civilización mesoamericana, ahí mismo, donde la Leyenda comienza y trasciende nuestra época rompiendo la lógica lineal del tiempo.

Ian J. Keller, autor de esta increíble saga, claramente escribe para una audiencia joven y adulta, ofreciendo en esta historia fresca y única en su tipo, mundos genuinos como el reino de los Tetlalel de corte utópico, la reconstrucción de mundos oscuros como el Mictlán de los aztecas y el Xibalbá de los mayas, e igualmente aporta su visión de un mundo futurista de alcance interplanetario.

Los principales personajes, seres comunes, se convierten en verdaderos guerreros al ser elegidos por las Piedras Sagradas, las cuales fueron creadas por los mismos dioses antiguos para derrocar al ejército del mal.

Pese a que es inevitable, como en toda novela fantástica, la constante de una lucha entre el bien y el mal; y que además, es evidente quién saldrá victorioso, Ian J. Keller lo deja en segundo plano para concentrarse más en el desarrollo de sus personajes y en el entorno de éstos como una preocupación de los sucesos actuales de nuestro mundo que va reflejando en cada uno de sus capítulos.

En el trasfondo de esta original historia, se lee una metáfora de la vida real superpuesta en múltiples capas. No presenta aquí ninguna afición a introducir soluciones mágicas sacadas de la nada para salir así de un embrollo, aunque eso, casi por regla general, sea inevitable en un mundo mágico.

No pretende, de ningún modo, competir con los voluminosos “bestsellers” de historias fantásticas, sino la de demostrar que escribir es sobre todo imaginar, inventar, agregar cosas nuevas al mundo. De algún modo, este libro, nada contracorriente y precisamente es aquí donde reside su principal virtud. Un libro original, cargado de imaginación, un producto totalmente distinto.

Lo que sí se descubre es que hay claros indicios de que Ian J. Keller, se ha divertido en demasía escribiendo este libro en el que ha desbordado su imaginación creando situaciones graciosas y sombrías, y lo ha querido compartir con los lectores. Sobre todo, agradar a lectores intrépidos con la fuerza de su genuina historia fantástica.

Anselmo Bautista López

Editor General.

Related Posts with Thumbnails