Los Pilares de la Tierra–Ken Follet

los-pilares-de-la-tierra

Por fin logré terminar este libro, y no fue porque estuviera horrible o difícil de leer, no, de lo que hablo es de su extensión, un poco más de mil páginas. Debo admitir que mi fascinación es la lectura de ficción, fantasía y horror, y que después de leer cien páginas me detuve un par de semanas hasta que lo retome pensando en que jamás hay malos libros, sino malos lectores.

¿De qué trata? Ken Follet nos cuenta, a su modo, la construcción de una gloriosa catedral medieval desde sus cimientos, enmarcada por los acontecimientos históricos de Inglaterra a nivel macro, y micro con sus personajes ficticios que nos distraen con sus tragedias y triunfos.

Puede parecer algo aburrida, más hablando de la construcción como tal de una catedral, y por supuesto cuando uno piensa “catedrales, pfff, si tenemos muchas, no es nada nuevo”, bueno pues para en la época que evoca era algo novedoso, y entre los poblados o llamadas ciudades luchaban por tener la catedral más hermosa, alta y magnifica que el resto pues atraía nuevos habitantes y esto redituaba en la economía y crecimiento del lugar. Claro que no puede evitarse el odio, la envidia y la maldad de personajes claves en la novela que hacen de todo por evitar la construcción de la catedral de Kingsbridge: sacerdotes, condes, constructores y habitantes.

No les puedo decir que la novela se va como agua, pues con tantas hojas siente uno que lee y lee y lee y no más no avanza pero entretiene, eso sí, con tantas cosas que se suceden una de otra, desde venganzas, conflictos, guerras, asaltos, defensas, triunfos, nos va guiando a través de la inmensa historia hasta su final.

Lo recomiendo ampliamente pero siento que es para lectores ya avanzados. Es más si de plano les da mucha flojera leerla pueden conseguir la serie de TV basada en este libro; yo no la he visto, solo vi la portada y trae buenos actores, por lo tanto, voy a conseguirla y verla con calma.

los-pilares-de-la-tierra

Y con decirles que hasta un juego de mesa tiene, imaginen todas las cosas y eventos que sufren los personajes.

pilares%20de%20la%20tierra

Veremos que tal esta el siguiente libro de este autor “La caída de los gigantes” donde sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Salud para todos y buen fin de semana

Comentarios

  1. Te recomiendo "La caída de los gigantes" también de Ken Follet, no la he terminado pero la verdad está bastante buena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pancho, lo tamré en cuenta, pero fíjate que acabo de descubrir (qué wy) que está la segunda parte titulada "Un mundo sin fin" y parece ser que está buena, habrá que ver, gracias por tu visita,
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien dices, para lectores avanzados, espero algún día serlo, aún los libros con tantas páginas me asustan y no es que lea solo folletines, no, es solo que para leer un libro necesito que me llame la atención desde el título y para mi gusto creo que me aburriría ja.


    Buen viernes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares