Me gusta…

bosque-de-secuoyas

El olor de la navidad, que es lo mismo al olor que despide el nuevo integrante de la familia que aunque su tiempo con nosotros es muy limitado siempre es el foco de atención, mismos focos que lo cubren por completo iluminándolo de diferentes colores, apagándose unos mientras otros encienden. Esas luces, sentarme a verlas tintinear y recordar épocas que no serán.

Caminar en un bosque y escuchar los troncos crujir al ritmo del viento recordándonos su longeva estancia en este mundo. Caminar entre la neblina, sentir su caricia fría en mi rostro recordándome a los primeros hombres que lucharon con obstáculos no comprendidos por ellos, y aún así, conquistaron. Escuchar música de películas clásicas y no tan clásicas, porque es repetir las escenas mentalmente una y otra vez, películas como ET el Extraterrestre, Goonies, Volver al Futuro y La Guerra de las Galaxias pues también me remontan a recuerdos muy lejanos. Sujetar en tu mano el pie pequeño de tu bebe recién nacido comparando su tamaño y observando lo meticuloso de su creación.

Ver a mi perra correr libremente entre la hierba alta imitando a una liebre perseguida por sabuesos. Una buena película en un día nublado o lluvioso pero eso sí, bastante frío, cubierto con una manta y una taza de chocolate caliente.

Oler la hierba cuando recién la podan. Leer un libro y descubrir al final que aportó ideas, sentimientos y emociones a mi alma. Detenerme frente al mar, aspirar y recoger ese peculiar olor una vez más para después observar el vasto océano que se abre ante mí. Dormir escuchando las olas del mar golpear la arena o la lluvia tocando a mi ventana.

Manejar en la carretera por largo rato pues es como poner el piloto automático y pensar en miles de cosas pendientes que nunca tuviste tiempo para ello. Sentir el agua caliente en mi espalda al bañarme revitalizando mi cuerpo. Sonreír a los extraños cuando me miran y su mirada es cordial, y recibir esa misma sonrisa de otro extraño. Escribir mis pensamientos en este blog, sin importar sean buenos o malos, simplemente por el deseo de hacerlo y compartirlo, y el placer de saber que alguien los leyó obsequiándome sus comentarios.

¿A ti qué te gusta?

Comentarios

  1. Mi estimado Ian, me parece que transmites muchos pensamientos, y sobre todo muchas coincidencias en los pensamientos de los demás, jaja, como en mí, ya que coincido en casi todo lo que has escrito... cuántas veces no hemos estado caminando entre el bosque, con la compañía de nuestros perros, tomando entre brazos a nuestros hijos y pensando en lo bello del momento y todo lo que lo enmarca, así igualmente el conducir durante horas tu vehículo en estado de coma, pensando un millón de cosas que has hecho, que harás, que has dejado de hacer y que harías.... wow... muy chido tu blog

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto, una muestra más de por qué vale la pena compartir nuestros pensamientos, gracias por visitar

    ResponderEliminar
  3. Muchas sensaciones que he pasado y que me hiciste recordar con tu texto. A mi me gusta mucho diciembre por el frío, por las luces, el árbol, mi cumple, me gusta esa época del año, si pudiera viviría siempre en el frío, no me cansaría aunque no fuera navidad.

    Precisamente hoy apareció la primera neblina de la temporada, la nariz se me puso roja y me dolió pero fue grato verla.

    Buen post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta diciembre porque es mi cumpleaños
    el olor a humedad de los nacimientos las luces...

    el olor a la comida los asados el cafe o el champurrado mexicano

    los regalos
    los abrazos

    el olor a fiesta
    y a nostalgia...

    la lluvia
    la nieve de vainilla
    el olor a canela y enumerar hasta el fin
    tantas tantas cosas por compartir

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me agradan los espacios verdes. Mucho.

    ResponderEliminar
  6. Si Male, generalmente cuando contestas esta pregunta de pronto tienes tantas cosas que te gustan que es imposible plasmarlas, gracias por tu visita.

    Gracias por tu visita Jo y hablando de champurrado precisamente me lo tomo en tu honor en unos minutitos más.

    Igual que yo Alexander, te da una tranquilidad y una paz difícil de encontrar en otro lado. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares