Abandono de libros

 

Y retomando de Solo libros el comentario del abandono, ¿qué libros no has terminado? ¿Cuáles de plano no llegaste ni a la primer cuarta parte? De acuerdo a Goodreads los libros más abandonados actuales son: Casual Vacancy de Rowling (nada que ver con Harry Potter; quiso mostrar a sus lectores que podía escribir drama para adultos, lo cual fue un chasco). La saga de cincuenta sombras de Grey (no a todos nos gustó, y movidos por la mercadotecnia muchos de nosotros compramos el primero para ni avanzar más de la página 50). Come, reza y ama (que hasta la película fue un chasco). La chica del tatuaje de Dragón (Yo en lo personal comencé a leer la saga recomendada por un amigo y no logré pasar de la mitad... snif…). Wicked, relatos de una bruja (yo tengo el libro mas no lo he leído, pero según veo muchos lo compran porque existe una obra en Broadway, con músicos y baile; pues que el libro no vale la pena pues los actores son los que le dan vida).

Después viene un recuento de los clásicos abandonados. Es increíble que lo hagan con Moby Dick, pero a decir verdad es un libro espeso, de difícil digestión. También menciona El Señor de los Anillos, y es completamente cierto que muy pocos, realmente muy pocos conocían o sabían de la existencia de esta obra mucho antes de las películas. Cuando la moda surgió e impactó los efectos y la historia todos corrieron a comprar el libro, que digo no es malo, pero como todo siempre es bueno tener cultura general.

Los libros que yo abandoné por falta de tiempo han sido El Quijote, aunque conozco la historia, el desarrollo, he leído opiniones, conjeturas y teorías al respecto. La Divina Comedia de Dante y de lo cual ocurre lo mismo, me he enterado y empapado de muchas conjeturas en cuanto al infierno de Dante. Pero los que de plano no pude leerme por falta de interés ha sido el tercer libro de la saga de Crepúsculo.

Igual que a todos. Me dicen: está buenísima la historia, un amor sobrenatural, bla bla bla. Compre el primer libro y lo leí en dos patadas, pues su estructura es tan simple que parece que realmente estas escuchando a la tonta adolescente. Mi opinión: buee…. Diferente la historia, vampiros tiernos, humana tonta, pueblo lejano, más o menos. Me refiné el segundo. Todavía lo rescata ahora lo del hombre lobo. Pero ya para el tercero no pude evitar vomitar. Ya era mucho para mi humilde persona.

No digo que la historia se mala, simplemente a mi no me llamó la atención. Cada vez que uno lee un libro le invierte una parte de su vida, por eso es importante darle o hacerlo con el libro que valga la pena. No debemos ser promiscuos con la lectura, también debemos escoger con quién.

Actualmente estoy leyendo el libro de Memorias de una Geisha, que a momentos me aburre a su madre… entonces acelero mi técnica de lectura a 1000 palabras por minuto y cuando encuentro que la lectura sea reaviva con un nuevo personaje, o una circunstancia interesante, meto freno y leo con calma.

Al que de plano abandone no por falta de interés ni por tiempo, sino por un #$%$# coraje fue el tercer tomo de Juego de Tronos o Canción de Hielo y Fuego. Sí. Me dio tanto coraje que mataran a mi personaje favorito que… %$#$% tuve que detenerme, hasta agarrar fuerzas y continuar. Ya les comentaré al respecto.

Buen día

Goodreads-to-5-most-abandoned-books-infographic

Comentarios

Entradas populares