The Strain - Guillermo del Toro



¿Llegaron a ver los cortos de la serie The Strain? ¿no? Muy buenos. 



Es una serie dirigida por Guillermo del Toro, el mexicano de moda en Hollywood en este momento. Al ver los cortos te das una idea de lo buena que la serie estará. ¿De qué se trata? La serie está basada en los libros de la trilogía de la oscuridad que escribió hace tiempo: Nocturna, Oscura y Eterna.

Vampiros. Sí, el asunto es de vampiros pero muy diferentes a los que hemos visto y nada, pero nada que ver con Crepúsculo. Recuerdo una película de hace muchos años, donde un barco, golpeado por el mar en una tormenta es asediado por un vampiro. El Capitán y los marineros creen que es una enfermedad la que está matando a los suyos pero pronto se dan cuenta que es algo que habita un ataúd que es parte de la carga. Este barco toca puerto en USA, sin nadie con vida. Les comento lo anterior porque de forma similar empieza la serie solo que aquí no es un barco, es un avión que viene de Europa. Todos al parecer han muerto y nadie se atreve a entrar al avión así que mandan a llamar al departamento de control de enfermedades creyendo que algo pasó por contagio. Aquí comienza la trama. La mayoría muertos, solo unos pocos, seis o menos, no recuerdo son los que “apenas” están vivos.

Uno de los protagonistas es el Doctor del centro de control de enfermedades quién nota algo extraño y siempre asegura que el trastorno es debido a un virus, es inaceptable pensar en vampiros. Otro de los protagonistas es el anciano que era el conserje de Hogwarts en Harry Potter, ¿lo recuerdan? De joven fue prisionero en un campo de concentración Nazi y conoció al Amo, el líder de los vampiros, convirtiéndose en un feroz cazador de esos seres. Otro protagonista es un exterminador de plagas ucraniano que es muy bueno matando vampiros.



La trama es rápida pues el contagio se propaga por todo nueva York en pocos días. Es peligroso salir de noche. Strain quiere decir Cepa, un conjunto de especies bacterianas o micro organismos que comparten una sola característica, lo que en la serie es convertirte en un chupa sangre.

Los infectados solamente piensan en su sed, no les importa nada más, así que es usual que devoren primero a sus seres más queridos para luego deambular en las calles en busca de más alimento. 

Además, estos vampiros no tienen colmillitos blancos como los usuales. No. De su boca, que se abre más de lo normal, sale una trompa delgada con colmillos. La infección no se propaga por la mordida sino de unos pequeños gusanos que se entierran en la piel y se reproducen al momento.

Los efectos son muy buenos, la trama te atrapa y no puedes dejar de verla. Fueron de esas series, como en años no ocurría, que todos nos sentábamos en la sala a verla. La primer temporada salió hace poco en México por el canal de Fox, los Miércoles a las 8:00 de la noche. Toda la familia nos reuníamos a ver un capitulo cada semana hasta que terminó la primer temporada siempre acompañados por unos tacos, tortas o sándwiches. Ya viene la segunda, ya la anuncian.

Si no la han visto pónganse al día, la pueden encontrar a la venta y renta en el video club. Prepárense que ya anuncian la segunda temporada para finales de Julio en el mismo canal y mismo horario.




Comentarios

Entradas populares