lunes, 10 de agosto de 2009

Los abandonados





Hoy, quiero comentarles acerca de una película de horror que acabo de ver. Antes que nada y como un preámbulo, soy un fan adicto a las películas y video juegos de horror, con un largo historial de películas desde las décadas de los ochentas.

Desde Freddy en “Pesadilla en la Calle del Infierno”, Jason de “Viernes 13”, Michael Myiers de “Halloween” hasta las más actuales como “Silent Hill”, “Saw” y las historias modernizadas de las películas ya mencionadas.

Esta película, Los Habitantes, “Los abandonados” que sería su traducción correcta, me ha gustado mucho su ambientación, porque la historia y su final es algo demasiado predecible y por lo tanto, muy simple.

Ah, pero en lo personal, la ambientación me ha dejado la piel de gallina. Imagínense, dirigirte a una granja que ha pasado a ser tuya, en Rusia, muy lejos de tu ciudad natal, USA para el caso de la protagonista y sin nadie que conozcas para que te auxilie.

Te informan que la granja esta situada en una isla rodeada de un río que esta a punto de desbordarse, para colmo no sabes nadar, y la única forma de llegar a esa isla, es a través de un puente. Te encuentras rodeado de pinos que se pierden sobre tu cabeza y una neblina fría y espesa te obliga a ver figuras extrañas que desparecen de forma súbita. La casa es enorme, supera lo enorme, varios pasillos la recorren, decenas de habitaciones, un oscuro y gigantesco sótano casi inundado esconde algo terrible, y aunque sobra decirlo, la casa esta abandonado por más de cuarenta años.
A la luz del día se ve fatal, ahora quedarse una noche, me deja sin palabras, y sobre todo que al iluminar los pasillos con una linterna, observas a alguien por un segundo que entra a una habitación. Intentas escapar y no puedes, la única salida, el puente, se ha derrumbado.

Para empeorar la situación, se aparece un fantasma que es tu imagen, eres tú, solo que te indica la forma en la que morirás, ¿espeluznante no?
Como mencioné, la historia ya es algo trillada y el final pues, ni que decir... pero vale la pena verla por esa horrible casa que te atrapa desde que la protagonista entra en ella y el bosque frondoso que la rodea, impidiéndole su escape.
Related Posts with Thumbnails