viernes, 14 de junio de 2013

El Hombre de Acero

 

bg

Hoy se estrena la película de El Hombre de Acero. He visto los cortos y se ve interesante. Sí, ya lo sé. Pensé lo mismo en la anterior y qué mala película, lo único rescatable fue el villano, Lex Luthor. La bala que se dobla en el ojo de Superman fue super churrazo, se pasaron.

Al menos en la que se estrena hoy los efectos mejoraron. La trama es en relación al General Zod ¿lo recuerdan? Es el malo malísimo que escapa de la zona fantasma, donde el papá de Superman lo encierra de por vida por asesino y kulei, y que ahora al verse libre busca venganza.

Las escenas de pelea se ven impresionantes, y más que ahora no es la super fuerza impuesta sobre los humanos común y corrientes. No. Es la lucha entre super hombres al parejo. Lo malo es la raza, que recibe los daños de la pelea entre los fugitivos y Superman.

Estoy seguro que DC Comics se dio cuenta de la mega paliza que le estaba dando Marvel con todas sus películas, y al ver el éxito obtenido con las últimas películas de Batman, el caballero de la noche, creyeron oportuno reinventar el concepto de el super hombre para darle otro giro, más cruel, más humano, y por supuesto más apantallante.

Aclaro, no la he visto, es de lo que veo en los cortos. Dicen que trataron de que Bale, el actor que le diera vida a Batman, aceptara el papel de Superman pero lo rechazó, las mallas azules le hacen ver muy delgado.

Cuando era niño me refinaba todos los “cuentos” de Superman, Batman, El hombre araña, Archie, La pequeña Lulú y demás “cuentos”. Les llamábamos en mi época cuentos, no Comics, ches niños americanizados, eran cuentos de tamaño pequeño con papel reciclado (o eso al menos parecía pues estaba muy corrientón) con buenas ilustraciones y buenas tramas, pero ya en otra ocasión les hablaré más de ellos. Solo espero que esas buenas tramas por fin se vean en las historias de la DC cuando las lleve al cine. Ya están como Televisa o TV Azteca que parece que se les acabaron las neuronas y no se les ocurre nada nuevo, ni como historia ni como actores. Esas dos sí son empresas de reciclaje, qué bárbaras, todo lo reciclan, historias y actores.

Si la ven ahí me platican qué les pareció, mientras les dejo el corto para que se animen.

Salud para todos

Related Posts with Thumbnails