Guerra Mundial Z

 

guerra-mundial-z-9788415828006

Hablando de zombies y es que no falta mucho para que estrenen la película de Guerra Mundial Z con el pseudo actor Brad Pitt, me gustaría comentarles mi opinión acerca del libro.

A mí me gustó mucho pues es diferente a lo visto en películas y al concepto como tal de zombie (lento y torpe) que en la novela son rápidos y hambrientos (iba a decir furiosos pero con eso que está la 6 en el cine). En sí el libro es la recopilación de los escritos de los sobrevivientes durante la guerra Z, y que para esto ya terminó. Al pasar las hojas leemos cómo empezó todo y les voy a comentar el inicio: En una aldea recóndita de China, de esas que ni camiones llegan, un padre y su hijo se disponen a sumergirse en un lago para sacar tesoros del fondo. Aquí resulta que por una especie de peste que azotó un poblado, el gobierno decidió acabar con todos abriendo una presa e inundando toda esa área (donde ahora están los tesoros que dicen yacen en el fondo). Sí, ya se imaginaran cuál es esa peste: ZOMBIE. Estos dos se hunden para ver qué encuentran y al padre algo lo alcanza en su pierna mordiéndolo. Llega a la aldea ya enfermo cargado por su hijo. No sabes cómo pero de inmediato llegan las tropas del gobierno, aíslan a todos, atan al señor este, que no les sirve de nada pues alcanza a dentellear a dos o tres soldados, y de ahí, de ese pequeño punto empieza la epidemia.

Luego otro personaje te habla que estaba en África, y como se esconde en una choza mientras escucha el correr de los hambrientos. Después explican que debido al tráfico de órganos, muchos de ellos ya llegan infectados a los hospitales y entonces se propaga la infección en más lugares. Tiene historias en el Tíbet, en Israel que es el único país preparado para la infección. Cuenta que todos en Corea del Norte desaparecen, se los carga el payaso a todos.

Lo de Japón me gusta mucho. Un maestro de esgrima japonés (samurái) que aparte es cieguito se esconde en el centro de un enorme parque y ahí con su sentido del oído muy bien desarrollado rebana brazos, cabezas y piernas de los ya muertos.

El libro empieza con el inicio de la guerra, cómo empeoró todavía más hasta que gracias a la unión de todos los pueblos comienzan a enfrentarse contra estos muertos y logran vencerlos.

zom

La mejor parte del libro es la descripción de los ataques de los zombies, pues como dije al principio estos no son lentos ni torpes, no, corren, y corren cañón. Además no se detienen ante nada, pues juntos es una masa hambrienta que en lo único que piensa es en nuestra carne. Imagínate que estas entre las tropas, afuera de una ciudad infectada de estos muertos. De la nada salen de las calles corriendo hacia ti y tus compañeros. Abres fuego y destrozas a dos, cinco, diez, veinte y tus compañeros otros tantos. No se detienen. Cambias cartucho en tu arma y eso les dio un avance de diez metros. Disparas nuevamente y acabas con cinco, veinte hasta cincuenta. De pronto notas que no se detienen, siguen avanzando. Ya sea pisando los cuerpos, arrastrándose sobre de ellos, sin importarles nada, siguen avanzando. No les da miedo nada: las balas, las bombas, el fuego, nada. En ese momento seguramente te sentirás una chuleta lista para devorarse.

Es un libro que lo lees en un fin de semana y que tienes que terminarlo para conocer el final. Muy bueno, lo recomiendo a pesar que en México está muy caro, lo venden a precio de Best Seller recién salido de la olla cuando ya tiene sus añitos.

Salud para todos.

CR_819018_guerra_mundial_z

Comentarios

Entradas populares