lunes, 2 de mayo de 2011

Graceling – Kristin Cashore

graceling

EAN: 9788496791442

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

ISBN: 9788496791442

Edición: 1ª

Formato: RUSTICO

Año: 2009

No. de páginas: 400

Idioma: ESPAÑOL

País: ESPAÑA

En mi breve introducción en uno de mis posts anteriores les comente que en la novela nacen ciertas personas con una gracia o don, habilidades útiles o inútiles, como trepar a un árbol o matar.

La historia se centra en Katsa, quien a los ocho años y por un accidente sabe que su gracia es la de matar, y por supuesto el rey aprovecha esta situación convirtiéndola en su asesina personal. Cansada de ser el perro peligroso del rey crea con pocos amigos “El Consejo”, un grupo secreto que se dedica a cuidar y proteger a los inocentes, víctimas de los reyes opresores de los reinos restantes.

Después de rescatar a un anciano rey bajo las órdenes del Consejo tiene un encuentro fortuito con un joven que se mueve tan ágil como ella, reluciendo que también cuenta con un don o gracia. Su nombre es Po y es nieto de dicho rey. Conforme avanza la novela ambos se hacen amigos y juntos buscan al culpable de ese secuestro para conocer sus verdaderos motivos, los cuales esconden una terrible verdad.

Lo que me gustó: La gracia de Katsa, la gracia de Po y el villano Legh. La gracia de Katsa es la sobrevivencia a toda costa, lo cual implica el matar descubriéndolo más adelante. No siente dolor ni se agota como un mortal. La gracia de Po es mental, no física y percibe los movimientos, pensamientos y entidades que le rodean adelantándose a todo. El villano Legh tiene una peculiar gracia que tienen que leer el libro para saber de qué se trata.

Lo que no me gustó: Que después de toda la trama y al ver la fortaleza de ambos opten por huir de Legh. Y al final, cuando se lo encuentran de frente… demasiado sencillo para mi gusto cómo lo detienen.

De muy fácil lectura, se va como agua y recomendable para pasar un fin de semana enfrascado en la lectura.

Salud

Related Posts with Thumbnails