Viernes 13 - Historia

templario

¿Por qué es de mala suerte el Viernes 13?

Según la historia dicta que el viernes 13 de Octubre de 1313 el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura de los caballeros templarios. De acuerdo a varios libros que leído al respecto la orden del rey fue provocada por su avaricia, pues en ese entonces los señores de grandes tierras y riquezas precisamente eran estos caballeros, quienes también guardaban grandes secretos como el Grial, el cuerpo de Cristo y varios objetos sagrados.

El mismo rey, al vivir en opulencia y al no lograr subir los impuestos pues el pueblo se encontraba al borde la miseria solicitó un préstamo exorbitante a esta orden quedando a su merced en pagos que lo asfixiaban, ya que gastaba más de lo que podía pagar.

Cobardemente solicitó ayuda al Vaticano alegando que esa orden más bien era una secta satánica que gracias al poder del señor oscuro sus arcas de oro crecían de la sangre de los sacrificados en sus negras reuniones. También les ofreció extensas tierras para más abadías e iglesias y el oro del caballero a que le pertenecían.

La avaricia entró en los gobernantes del Vaticano, aquellos que manipulaban al papa Clemente V pues era un pelele sin autoridad y más tarde se le acusó de no propiciar un juicio justo ante esa terrible matanza.

La Santa Inquisición, esa organización que a su paso teñía de sangre el suelo que pisaba, persiguió simultáneamente en toda Europa a los caballeros templarios capturándolos el día 13 de Octubre para después quemarlos en la hoguera. Pocos huyeron salvando sus vidas y de ahí se desprenden las pequeñas organizaciones como los Masones y los Rosacruces.

Cabe mencionar que el número 13 se le dan propiedades oscuras y macabras pues dicen que en la ultima cena, poco antes de la traición a Cristo fueron 13 los comensales; 13 espíritus malignos enumera la Cábala al igual que las antiguas leyendas nórdicas; el capítulo 13 del libro del Apocalipsis habla acerca del anticristo y de la gran bestia; el número 13 en el Tarot es la muerte.

El asunto de esta superstición es que algo terrible ocurrió en el año 1313 que aterró a los súbditos de la corona francesa al ver que su rey y su santa iglesia fueron capaces de derramar sangre por el oro de un puñado de hombres; fue algo terrible y macabro.

En España y Grecia la fecha negra es Martes 13 a diferencia de los países anglosajones que para ellos es el Viernes 13.

Es bueno saber un poco de todo.

Saludos.

Comentarios

  1. Q buena entrada!!! Y es bueno saber el xq de las cosas... M gustó!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. sí, es mejor saber bien el por qué de las cosas a simplemente aceptar el hecho por la mayoría.
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares