Una tumba a la eternidad - película

tumba

Inglaterra 1967

Recuerdo muy bien esta película y me daba un pavor que apenas y podía dormir por las noches después de verla.

La historia va así: Están realizando excavaciones en el tren subterráneo y encuentran un esqueleto humano con restos de ¿extraterrestres? Aquí es una de las partes que más me impresiona pues un investigador llega a las excavaciones a revisar los restos y a llevarlos a un museo o un laboratorio, pero indagando resulta que uno de los trabajadores enloquece y huye del lugar. Revisando el área da con una casa abandonada y le explican que nunca ha sido habitada pues dicen que en la noche se escuchan gritos y que se ve al diablo bailando en su interior; encuentra rasguños en las paredes.

Más adelante, en la excavación hallan una nave cubierta de roca y una pared tapizada con restos, ahora sí, de extraterrestres, tipo panal de abejas de igual forma esta el cementerio de estos alienígenas. Parecen grillos del tamaño de un perro con antenas o cuernos largos.

tumba1

Las investigaciones muestran que estos extraterrestres llegaron a la tierra cuando estaba limpia, vacía y que ellos tal vez propiciaron nuestro desarrollo y entonces surgió la raza humana. Explican que nuestro concepto del diablo y la forma en que lo vemos, con cuernos y feo es el concepto primitivo que permanece en nuestro cerebro de aquello que nos creó. En una pantalla observan lo que supuestamente ocurre en su planeta de origen antes de que la nave partiera y solo observan que se matan unos a otros, tal vez por falta de alimento o agua pero el caso es que se están matando entre ellos.

El sol entra en el túnel y cuando la nave recibe sus rayos se enciende y muestra actividad. Las personas actúan como locas y un rostro demoniaco aparece en el cielo. Es como si ese rostro devorara la energía de la humanidad.

El personaje principal se sacrifica subiéndose a una enorme grúa y con él embisten el terrible rostro que estalla al hacer con el metal.

La historia es simplona pero qué bárbaro, de niño me daba un miedo el rostro, la casa abandonada, la nave, los bichos esos y los humanos tipo zombies embotados por esa energía.

Era en blanco y negro, ojala y algún día la puedan ver para disfrutar de este clásico. No sé porqué de pronto la recordé pues tiene más de 20 años que no la he visto.

Salud para todos.

Comentarios

Entradas populares