Stake Land - película

stake-land-poster-b

USA 2010

Encontré los avances y comentarios de esta película que me siento motivado a recomendarla.

En primera cambia el concepto moderno de los vampiros como adolescentes enamorados y calientes que les gustan los tríos (perdón si ofendo a los de Crepúsculo) ya que en esta peli una epidemia vampírica golpea las principales ciudades del Mundo. La situación es incontenible y en poco tiempo esas ciudades se convierten en tumbas gigantescas donde estas criaturas se esconden por el día.

stakeland1

Un adolescente, Martin, huye de su casa después de ser testigo del horrendo asesinato de su familia y es protegido por el principal protagonista llamado El Mister, cazador de vampiros y ambos se dirigen a Canadá donde creen que ahí estarán a salvo. En el camino encuentran más sobrevivientes y juntos luchan por mantenerse a salvo de esos vampiros hambrientos.

Después de ver los cortos la verdad es que estoy desesperado por verla. Los vampiros ni siquiera son pensantes, teniendo una gran similitud con los zombies pues únicamente tienen hambre y solo en eso piensan, si es que lo hacen. Atacan durante la noche o bajo la densa penumbra de la neblina.

stakeland3

El primer corto de esta película: Belle, muestra con gran detalle como una chica, imagino que es Belle, va de copiloto en un automóvil relajándose en el asiento casi al punto de dormirse. El piloto, su tío, va platicando con ella hasta que se estrellan contra algo. La chica lentamente recupera la conciencia y la primer imagen que observan sus ojos es que algo o alguien está arrastrando el cuerpo de su tío lejos de la carretera para ocultarlo entre la maleza. Ella lucha por zafarse el cinturón de seguridad mientras algo, con horrendos rugidos corre hacia ella.

stakeland4

Me encantó la ambientación. Un bosque con los árboles secos, sin hojas, con una capa de neblina no muy densa y esa percepción de que alguien te acecha oculto cerca de ti.

stake-land-1

Realmente los vampiros están feos, dan miedo, y más la situación de saber que ahora ellos son los que dominan las noches y que cada vez más, entre más tiempo pase, más hambre tienen pues la comida escasea debido a su voraz sed de sangre.

StakeLand2

Ojala y la estrenen pronto para verla. El protagonista no se ven tan héroe como los típicos cazadores de vampiros pero habrá que esperar a verla.

Salud para todos.

Comentarios

Entradas populares