Harry Potter

harry-potter-y-la-piedra-filosofal-1

¿Cómo entré al mundo de Harry Potter? Fue puro accidente. En esa época me tocó viajar por motivos de trabajo al sur de la republica mexicana. Me encontraba en la ciudad de Mérida, muy hermosa por cierto, rodeada de bellos jardines con altos árboles de copas frondosas, si por algo le dicen la ciudad verde; regreso al tema, entré a una tienda y en su sección de libros observe que tenían tres libros ya de Harry Potter, y en ese momento recordé que también los había visto en las librerías del aeropuerto de la Ciudad de México.

Algo pasa con estos libros, me dije mentalmente, si ya está el número tres en venta, la historia debe ser buena, además que los colocan en la entrada de las tiendas y en el mejor lugar de las librerías. Pero veía las portadas y pensaba que seguramente era demasiado infantil para mi persona.

Así que continué mi camino a la sección de revistas y en una de ellas, hojeando sin ton ni son, encontré un reportaje dedicado a la autora de Harry Potter. Que disque perdió su trabajo, que no tenía dinero y que escribió la primer novela en una cafetería sin esperar el éxito obtenido.

Eso sí que llamó mi atención. Regresé. Todavía dudoso a ver el libro. Lo levanté, lo hojeé, leí la contra portada y al final, aún vacilante, lo compré. Esa noche y aprovechando mi soledad me arranqué en la lectura sin poder detenerme. La historia me inundó, me maravilló. No pude dejar de leer. En tres noches terminé Harry Potter y la piedra filosofal.

Lo que me sedujo fue toda la imaginación de ese mundo mágico. El castillo de Hogwarts, escuela para magos con sus diferentes casas y bien descritos todos sus colores y emblemas. Los compañeros, amigos y profesores. Imaginen que todo esto fue mucho antes de que a alguien se le ocurriera hacer las películas.

De Mérida viajé a Chiapas, y ahí compré Harry Potter y la cámara secreta, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En esa ciudad me quedé tres noches mismas que termine el segundo y el tercero lo terminé en menos de una semana.

2-harry-potter-y-la-camara-secreta

La verdad es que te quedas con ganas de más, de saber más de sus enemigos, del grado siguiente escolar, de sus amigos, de sus encantos mágicos. En cuanto salió a la venta el cuarto Harry Potter y el cáliz de Fuego lo compré y lo leí, y así me fui con el resto de libros hasta que no pude contener la gran tristeza que me embargaba cuando terminé de leer el último libro.

Portada Harry

¿Y ahora qué va a suplir esta saga? ¿qué me va a entretener en lectura? ¿Qué sigue? Jeje, rápido se me pasó pues encontré otros libros con historias diferentes y muy buenas que algunas he compartido con ustedes.

¿Las películas? Muy buenas pues son apegadas a los libros y su música, esa melodía pegajosa con la que el titulo de Harry Potter de piedra gris aparece en la pantalla es única y genial. Pero lo que yo creo que valió más la pena es que leí primero todos los libros antes de ver su película, y de esta forma disfrute mucho más de ese mundo mágico antes de que alguien lo imaginara por mí.

harry

Salud para todos.

Comentarios

  1. Me quiero comprar La piedra filosofal porque tengo el 2do y el 3ro jeje pero si no consigo el primero no podré empezar la saga
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también los leía antes de las películas. Tienes toda la razón, el ejercicio de imaginar cada palabra de la autora, fue una delicia.

    Cuando llegué al punto y final del último libro, quedé con una sensación de duelo. Pasé por lo menos dos semanas sin leer nada, sentía que ya nada sería lo suficientemente bueno.

    Afortunadamente, después otros autores me consolaron y encontré nuevamente el camino hacia la lectura.

    Pero la experiencia de Harry Potter ha sido única.

    ResponderEliminar
  3. Sí Cj, debes conseguirlo pues los libros son geniales, ya lo confirmarás cuando leas la saga por completo.

    Nyna, compartimos el mismo sentimiento cuando acabe la saga... es más... busqué la que según, reemplazaría a Harry, la de Tuneles, y no, le falta mucho, pero encontre otras como Canción de Hielo y Fuego que está super y varios libros de Stephen King.

    Gracias por su visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares