Linterna Verde

linterna-verde

Ya que la mayoría sabemos que pronto estrenarán la película de Linterna Verde, dejen y les entrego un pequeño resumen de la historia de este personaje. Desde la primera vez que vi a este personaje, tendría unos seis o siete años, fue y ha sido mi héroe favorito. No es tan perfecto como Superman pero estoy seguro que esa imperfección es lo más notable de este héroe.

Si desean más información visiten Wikipedia.

Se dice que en eras remotas, Los Guardianes del Universo, una organización dedicada a mantener el orden en este universo de caos atraparon todas las fuerzas mágicas del universo en una esfera llamada Starheart que ante semejante poder adquirió vida propia e inteligente, y escapó dejando a los guardianes con las manos vacías. Un fragmento de este corazón cayó en la tierra, y Alan Scott, pasajero de un tren que se descarrila ocasionando un grave accidente es escogido al azar por esta “piedra” dándole un inmenso poder y por supuesto que es el único sobreviviente.

alan scott

 

Recuerdo su capa larga y roja de los viejos comics de colección. Alan Scott fue el primer linterna verde en la historia de la humanidad, y en esos cuentos el poder del anillo se debe a la magia, al estilo Harry Potter.

Después vino Hal Jordan, el segundo y más conocido Linterna Verde y del cual hablaran en la película que pronto estrenarán. Hal, un piloto de pruebas y altamente temerario acude a la caída de un meteorito el cual resulta ser una nave perteneciente a los Linterna Verde, organización creada por Los Guardianes del Universo para mantener la paz, pero en estos comics el poder del anillo es debido a alta y complicada tecnología extraterrestre y la parte mágica es removida para siempre.

GreenLantern

Acepta ser un Linterna Verde y visita la sede de los Linterna Verde con más de 3600 miembros en el planeta Oa, centro de la fuerza de esta élite de guerreros tecnológicos.

De ahí se desprenden miles de aventuras donde salen diferentes Linternas a través de los años, algunos con buenos matices, otros muy bobos pues se ve que a la DC comics le hacía falta capitalizarse.

linterna-verdeq

Su peor enemigo es Siniestro, antes fiel miembro de los Linternas y ahora su peor enemigo. Crea la organización de los Linterna Amarilla pues con este color haces vulnerable a los Linternas Verdes.

sinisetrso corps

Ojala y la película sea buena y apegada al guión original de la historia.

Salud para todos.

Comentarios

Entradas populares