Nefastos

libreria

Cómo hay gente payasa y nefasta. De verdad que te los encuentras en todos lados y mira que no tiene que ver con el si tienes dinero o no tienes universidad. Creo yo que hasta los más nefastos son los “más educados”, aquellos que tienen carrera universitaria, maestría o hasta un Doctorado.

Eso lo sé muy bien. La buena educación, el porte, el orgullo de ser tú y nada más que tú se mama, no se adquiere con “la escuela”, se nace con esto y ni pex, así son las cosas. Y no es de que me han contado, no, es algo que yo mismo lo he visto y les apuesto que ustedes también. Esas personitas que se sienten letrados por su titulo a pesar de que jamás han tocado un buen libro de literatura universal, es más les preguntas quién es Dumas, Verne y te miran con sus caras de idiotas con un What??? Impresionante.

Eso es una de las cosas por las cuales doy las gracias, estar del otro lado de la línea, aquella que separa los imbéciles de los que no lo son. Gracias, de verdad y con todo corazón.

Es increíble que, quienes tienen más acceso a la información debido a su situación económica y de coeficiente intelectual sean los que menos leen. De verdad, así es. Aquellos que ves en sus carros de lujo o como los que mencioné que tienen su maestría, esos, no leen.

Debería ser al revés ¿no?, que la gente humilde, los trabajadores que nos esforzamos día a día para llevar alimento a nuestras casas y que de acuerdo a los precios en México de un libro, sea un lujo el comprar uno. Claro, si no te alcanza pues no compras libros y si no tienes pues no lees, y la ignorancia te suma en más pobreza y más carencia de todo.

Se los explico. En México tenemos una librería, una, como todo lo que tenemos en México, una librería que la encuentras casi en todos lados y vende muchos libros, tiene el nombre de un hindú que asesinaron por proteger sus principios (ni crean que le voy a dar promoción), y en la cual encuentras de todo pero eso sí, a muy alto costo. Y digo no es para menos si al entrar en sus instalaciones con piso de madera, estantería de lujo, empleados de piel blanca pues cada libro te cuesta normalmente de los $200 pesos hasta los $500. Diremos que en promedio un buen libro que está anunciándose como best seller te vale unos $350 pesos.

¿De oferta? Sí, algunas veces sacan sus ofertas pero siempre son aquellos libros “viejitos” y de cubierta blanda. Bueno, con decirles que cada vez que voy tengo, sí, tengo que salir con uno sin importar el precio, aunque después coma frijoles y arroz por una semana.

Sigamos. De todas las librerías que han abierto en muchos lugares ¿Cuáles creen ustedes que han cerrado? Si continuamos con la lógica digamos que aquellas que cierran son las que pusieron o colocaron en colonias o barrios medios o pobres, donde las familias prefieren comer a leer. Pero nooooo, aquellas que han cerrado por falta de lectores son las que abrieron en las “zonas lujosas”, en los barrios residenciales. Ajá, seguramente le quedo el ojo cuadrado ante tal noticia que es completamente verdadera.

Así que la próxima vez que se tope con un imbécil, enfréntelo, no le tema, pues no importa si tiene Doctorado o mucho, harto dinero. Ya vio usted que de nada le sirve pues lo imbécil jamás se le quitará.

Salud para todos.

Comentarios

  1. Es una utopía.Lo que deberían hacer es favorecer a los más necesitados y fomentar la lectura por medio de bibliotecas públicas.Así no llegaremos a ninguna parte,pero al gobierno les interesa,personas que no saben,son ,más fáciles de manejar.
    Millones de besos y gracias por seguirme.
    Morgana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mor, estaré al tanto de tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares