Flores Lilas

Flores-lilas

Mitad de Noviembre, así de rápido se pasa el tiempo. Yo que con tanto entusiasmo y emoción espero anhelante el mes de diciembre para la Navidad. Sí, me encanta la Navidad, por lo que es y por lo que significa. Y no crean que sea por el nacimiento y esas cosas religiosas, sino por Santa, los juguetes, el árbol con sus foquitos multicolores, las canciones de navidad, los adornos, el ponche, las reuniones con los amigos y la familia, las posadas, las piñatas, todo. Pero sí, cuando menos te das cuenta ya llegamos a Diciembre, y es más, hasta inicia el año próximo.

Este blog ya cuenta con dos añitos y medio, escribiendo de todo un poco y con la excelente cantidad de 67 seguidores. Claro!!! Muchos dirán pero hay blogs con trescientos o más… y tú qué?, eso no importa, me basta calidad que cantidad, pocos pero se detienen a leer lo que uno postea.

Y este es la tercera vez que participo en los 20blogs de España, dicen que más vale ser constante… jeje… Ojala y algún día gane un buen lugar.

Desde la ventana de mi lugar de trabajo, que es bastante amplia, recién que entré a trabajar harán ya casi 8 años, en esta época observaba a un señor con su hijo que paseaba unas ocho o diez ovejas metiéndolas al parque industrial. Y es que a un lado de la empresa hay una calle cerrada al tránsito de automóviles pero al final el muro se abre permitiendo el paso de los caminantes a la colonia que está pegada al parque. Cuando pasas por ahí, que generalmente me aventuro debido a una tiendita que vende mucho más barato que cualquiera dentro del parque, es un campo abierto con hierba que en el mes de Septiembre y Octubre se cubre de unas florecitas violetas. El campo medirá unos cien metros y después uno se encuentra con las casas y las calles de la gente que habita ese barrio. Les aseguro que era parte de una hermosa pradera surcada de riachuelos llenos de peces, ranas y tortugas. Es probable que el señor venía de una de esas casas, y cuando sus ovejas se hartaban de comer se las llevaba a pasear por algunas calles del parque y mira que nadie le decía nada, al contrario, en esta era tecnológica y ver todavía a un pastor con sus ovejas es algo tan extraño que le permites el paso.

Tan extraño que ya tiene cuatro años que no los vemos. Ni al señor, ni a su hijo ni a las ovejas y al perro que los acompañaba. Y hablando de perros recuerdo un pastor alemán cachorro que lo veía por la ventana corre y corre en la acera del frente hasta alcanzar la esquina. No sé si acompañaba a alguien a tomar el camión o lo esperaba, el asunto es que todos los días ese cachorro corría hacia la esquina de la empresa y luego regresaba. Era un perro juguetón y muy sano. Luego lo vi pasar como perro adulto corriendo igual a la esquina y de regreso. De grande era un perro muy galante y bonito, un verdadero pastor alemán. Igual que las ovejas, de pronto un día noté que el perro no había pasado, no recordaba cuándo había sido la última vez que lo había visto correr en la acera de frente.

Tenemos implantado en nuestro corazón y en nuestra mente el sentido de la eternidad, creyendo que vamos a estar aquí, en este mundo para siempre, cuando en la realidad las cosas no son así. Y creo yo que este sentido se lo damos a las personas y a las cosas, como a las ovejas y al perrito que te acostumbras tanto a verlos que no entiendes el por qué ya no pasan como antes lo hacían.

La hermosa chica, el borrachín, el trajeado y bien planchado, la señora chismosa, el de la leche, o la jovencilla que atiende las tortillas, todos ellos forman parte de tu mundo, porque es gente con la que de una u otra forma tienes contacto, como al comprar las tortillas, al platicar fuera de la casa, al asomarte por la ventana, al barrer la acera de tu casa. Y como en todo, cuando ya no son o dejan de estar ahí donde tú sabías que estarían, duele y duele mucho porque te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que nada es para siempre. Es como las flores lilas, tan pronto como caen las primeras heladas ese manto violeta desaparece.

Salud a todos y buen inicio de semana.

Comentarios

  1. Tienes una buena vista desde tu trabajo, entonces.

    Qué bueno que lleves ese tiempo en tu blog, y ojalá le dediques tiempo aún en los años venideros.

    Ah, otoño e invierno, mis estaciones favoritas. Simbolo de fin y renovación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ves todos los días a la misma gente, y de pronto desaparecen pero no te has dado cuenta desde cuando.


    Triste realidad.


    Yo también amo la navidad.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! gracias Alex, Mal por su visita frecuente por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares