Feliz día de Muertos 2011

Sí, he entrado muy poco en el mes pasado al blog, escaso de tiempo abundante en trabajo, gracias a dios y mis empleadores. Y haciendo un recuento de lo último que he hecho dedicado a este día de muertos fue, lo primero, leer el libro de Guerra Mundial Z de Max Brooks.

z

Excelente libro, me ha gustado mucho, es muy diferente a lo que se puede esperar de un libro que trata el asunto de los zombies, o muertos vivientes. Cuando comencé a leerlo me sorprendí que los sobrevivientes a eso llamado Guerra Mundial relataran su supervivencia en esos duros días. Desde China, Japón, USA, Inglaterra, Irlanda, Israel, cada sobreviviente ofrece su relato para conocer cómo supero a esos entes caníbales. El autor en ningún momento trata o intenta explicar cómo surgieron los zombies, solo se enfoca a los ya infectados y cómo, poco a poco se propaga en todo el mundo hasta diezmar a la humanidad. De muy fácil lectura que puede acabarse en dos días, muy recomendable.

Por otro lado conseguí algunos comics, no todos de los Muertos Caminantes o The Dead Walking, ahora que tanto se habla de la serie de TV. Pues de verdad que es una historia muy cruda, fría y bastante cruel. Igual, trata de los sobrevivientes y de cómo entre ellos se unen para subsistir, mientras otros lo hacen para destruir. Aquí presentan que no hay mayor peligro que el mismo hombre, nada que ver con los zombies, muestra personas capaces de ser mucho peor que los muertos vivientes. Bastante cruda, recomendable para aquellos de estomago ya calado.

the_walking_dead

imagesCATXXD38

Una película que disfruté fue la de Grave Encounters o Encuentros de Ultratumba, peli que vi anunciada en trailers de Apple pero que como muchas otras y que no están tan mal, jamás llegan a estrenarse en los cines de México, y por eso pasan a la renta en BlockBuster sin pena ni gloria. Es la historia de un grupo de personas que tienen un programa de TV llamado Encuentros de Ultratumba, y que en esta ocasión llegan al Hospital Psiquiátrico de algún típico pueblo americano para filmar un capítulo más. Filmada en primera persona y simulando que todo lo que están filmando fue real, nos lleva a una noche tétrica en donde se encierran dentro del hospital hasta el día siguiente: el protagonista del programa, el fulano que se hace pasar por vidente (igualito a esos de Extranormal), un camarógrafo, uno de sonido y una chava (que no hace nada pero tiene que haber una chava) uno a uno van desapareciendo. Tiene tres o cuatro escenas que sí me hicieron brincar y lo cual pues valió la pena el tiempo invertido. Recomendable para aquellos aficionados al género.

graveencountersstill2

Grave Encounters 3[3]

Otra más que vi y ni sabía que existía fue Pandorum, una película de horror de una nave interestelar. Un tripulante despierta de su hipersueño para encontrarse encerrado en un compartimiento. LA nave es gigantesca, del tamaño de una ciudad y su carga son 60 000 personas que van a colonizar un nuevo planeta, pero, aquí empieza lo bueno, un fulano deja salir a unos cuantos que gracias a unas toxinas que fueron inyectadas antes de hibernar, estos que permanecen despiertos mutan, convirtiéndose en unas cosas horribles que devoran la carne humana. El protagonista se da cuenta de que está solo junto con su teniente y tiene que llegar hasta el reactor para evitar que, aparte de perseguirlo estos seres horribles, la nave estalle en mil pedazos.

pandorum01

pandorum_4

Como pueden observar me dedique al tema del horror durante el mes pasado y creo que principios de este, jeje, todavía tengo algunas películas y qué decir de algunos juegos, y libros relacionados al horror que no puedo hacerlos a un lado, ya les platicaré que tal estuvieron.

Por otro lado les recuerdo que ya está la Feria del Alfeñique en la ciudad de Toluca, solo por pocos días, y si quieren una calavera de azúcar, chocolate, dulce y pan pues vayan que pueden encontrar cosas de dulce muy ricas y de colección.

Si voy prometo tomar fotos y compartirlas con ustedes.

walkingDead1

Buen día de muertos para todos.

Comentarios

  1. Que buen material. Me encanta todo lo relacionado a zombies.

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad me da miedo...

    ResponderEliminar
  3. Las películas de miedo cumplen su objetivo conmigo porque de verdad me dan miedo, mejor las evito.

    ¿Fuiste a la Feria del Alfeñique? ¿Es la misma feria que ponen en Guanajuato?


    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares