Los Guerreros

 

warriors

Ampliando un poco más el tema gracias a mi hermano Luis G, alguien que tenía muchisisisisimo tiempo sin saber nada de él pero gracias a la magia tecnológica del Face nos reencontramos hace pocos días, que recordó más a detalle (parece que lo sacó de una grabadora), una de las películas que vimos entrada la noche a lujo de detalle es “Los Guerreros”.

En primer lugar debías tener el soundtrack en un disco de Vinil pues toda la música es buenísima, y qué decir de la portada, dibujada con detalles presentando los rostros de todos esos vándalos. En segundo las pandillas que con sus nombres, su vestimenta y sus territorios en su época impresionó a los espectadores.

En aquella época la ciudad de Nueva York era famosa por su gran nivel de delincuencia (aquí si México se puso a las vivas y dijo: a mí no me ganan en esto, a chin… y entonces trabajaron duro y harto durante bastantes años hasta lograr los altos índices de criminalidad y delincuencia de hoy) y uno de los temas más preocupantes por la policía era la creación de tanta banda o pandilla en la ciudad, principalmente en Bronx y Queens (a ver, no quiero que se confundan, no estoy relatando la película, así fue aunque no lo crean; gracias a un alcalde que por cierto Fox lo trajo a México para poner orden pero vio el desmán y dijo: yo me voy, eliminó ese nivel de delincuencia y convirtió la ciudad de Nuevo York en lo que hoy es [muy al revés de México, qué fregaderas no?]).

La película (ahora si les cuento la historia de la peli), empieza con que un fulano logra reunir a todas las pandillas de NY en un solo lugar, unidas con un solo propósito, tomar la ciudad y aplastar la fuerza policiaca ( y eso que no mandaron a los tepiteños [ de Tepito, barrio de la ciudad de México que ni los policías, federales, AFI o Robocop se atreven a entrar pues los agarran en bola y solo logran salir en cachitos]), pero en el momento más intenso, cuando todas las pandillas gritan que sí lo harán, se escucha un disparo y matan al fulano que los reúne.

still43

En ese momento llegan las patrullas y antes de que se dispersen, uno de la pandilla que dispara en contra del líder grita a los cuatro vientos: Los Guerreros, fueron ellos, ellos mataron al Líder. Y tómala barbón, los Guerreros venían de otro distrito (en México le llamaríamos delegaciones) y tienen que regresar a su territorio sanos y salvos a pesar que todas las pandillas andan tras sus huesitos pero pa romperlos y echarse un caldo con sus cráneos.

Las pandillas se ven increíbles, salen las chicas, muy guapas pero muy mortíferas; están la pandilla de los patines que salen en una estación del metro; están los beisbolistas con sus rostros pintados como los Kiss (estos fueron los que más me gustaron) con bats como armas y los Bulls, la pandilla más grande (con más individuos) vestidos con chaleco y todos pelones con cara de asesinos. Por supuesto los Guerreros vestían sus chalecos de piel y mezclilla simulando a los apaches y la banda que mata al Líder que por estos mensos inicia la aventura que están vestidos bien X (si por eso lo hicieron, ni quien los pelara).

los warriors

Hace dos o más años lanzaron al mercado el videojuego de esta película, pues tiene mucho para desarrollarlo y no me extrañaría que pronto hicieran el refrito versión 2012 (qué bárbaros, a esos cuates de Hollywood ya se les agotaron las ideas y ahora se dedican a hacer películas versión nueva de las buenas de antes, como esta)

Para aquellos que no la han visto se las recomiendo pues está catalogada como una película de culto (una vez alguien me dijo: ¡y eso qué es tú?... y yo con mi cara de What a fuck… le respondí lo necesario para que su naca ardilla que habita en su cabeza lo pudiera comprender [película que debe verse pues muestra parte de la cultura social y nacional de un pueblo o gobierno]).

Salud para todos

Comentarios

Entradas populares