Perry, el ornitorrinco
Gracias a los niños me doy cuenta de aquello que está de moda ya sea de golosinas, juguetes y caricaturas (cartoons para los más jóvenes) y hablando de esto último me insistieron para que viera con ellos la película de “Phineas y Ferb en la segunda dimensión”. No me hice del rogar así que hice una bolsa de palomitas y vimos la peli juntos.
Me agradó. Es una caricatura sana, pues el malo no es malo, solo crea e inventa cosas para conquistar al mundo (en donde generalmente todo falla y nunca sirve) para atraer a Perry, el ornitorrinco para que luche con él. Es algo así como una buena amistad derivada del trabajo, y mientras estos pelean en todo un capitulo Phineas y Ferb, dos chicos con mucha cabeza crean e inventan cosas que sí sirven y funcionan de maravilla, solo para divertirse y jugar. La hermana de estos chicos se la pasa todo el tiempo llamando a su mamá para acusarlos de las cosas tan extrañas que hacen.
A raíz de todo esto investigue un poquito acerca del Ornitorrinco, el famoso Perry (qué barbaros, ya venden muñecos de peluche, playeras con el Perry, dulces y juguetes) y es asombroso lo que este animal es.
En pocas palabras es un mamífero, sí, maaamifero que nace de huevo, ajá, como las gallinas y aparte es venenoso (¿¿¿???) sí, un mamífero venenoso y no es serpiente ni araña. Les platico parte por parte:
Este animal es de Australia y por lo mismo no es un animalito que encontrarías fácilmente por estos lados del Atlántico, ¿vale?. Mide a lo mucho 50 cm siendo los más grandes los machos.
¿Cómo es que es venenoso? Pues sí, solo sucede con los machos. Ambos, machos y hembras nacen con una uña larga a los costados de sus patitas delanteras, es como un espolón parecido al de los gallos, pero solo en los machos se desarrolla veneno en una glándula que tienen por ahí cerquita de su espolón. Dicen según investigadores que los usan cuando es época de poner huevitos.. me entienden.. y es cuando los machos, gracias a su veneno se imponen como los más fuertes y se quedan con las mejores viejas, o hembras. El veneno no mata, pero duele que te dura meses, es más ni la morfina es capaz de quitar semejante dolor.
Además tiene cola parecida a un castor pero no lo es. La cola le sirve como timón en el agua pues este animalillo le encanta nadar además que ahí se encuentran las reservas de grasa para las épocas difíciles cuando no hay nada para comer. También tienen piel entre los dedos de sus patas como las nutrias y estos les sirven para impulsarse más rápidamente bajo el agua.
Tiene pico de pato pero a pesar de que tiene esa forma no es un pico como tal, es más bien un hocico alargado, el cual tiene unas glandulillas que sirve para detectar las cargas eléctricas de sus presas. ¿Qué????? Sí, oyeron bien, este animal caza localizando a su presa por medio de sus cargas eléctricas… fantástico ¿no?
Así que ya saben, si alguien les pregunta ¿qué animal nace de huevo, tiene patas de nutria, pico de pato, cola de castor, es venenoso y además caza a sus presas por medio de percibir las cargas eléctricas? No es ningún super enemigo del hombre araña, no, es Perry, el ornitorrinco.
muy tierno post...que linda la tercera foto muy lindo ornitorinco
ResponderEliminarmuy tierno post...que linda la tercera foto muy lindo ornitorinco
ResponderEliminarGracias por tu visita Girlie..
ResponderEliminar¡Mamá, mira lo que Ahuizotl está escribiendo!
ResponderEliminar:-)
Jajaja, sí, me dí cuenta que causo ese efecto en los niños, que buena moda no?
ResponderEliminarGracias por tu visita Nyna,