Impuestos

camara_de_diputados Me es imperativo hacer una pausa en mis escritos para mostrarles lo que publicó Denise Maerker referente a “las sabias soluciones” del gobierno para salir adelante en esta crisis. Lo siento, de verdad, me había prometido a mi mismo no publicar ni mencionar nada de política en este blog, pero esto es tan humillante que no puedo dejar de hacerlo, ¿que creen? ¿que todavía somos esos indios que se sientan en las banquetas con un enorme sombrero y permanecemos todo el día dormidos recuperándonos de la borrachera por el pulque? No señores, esos tiempos se acabaron, habemos muchos que somos pensantes y desde hace tiempo no somos borregos.

Después de descoserme un poquitín (hacía falta) les presento lo que Denise mencionó y es importante que lo divulguen con sus conocidos, para evitar pagar más impuestos:

“Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día.
    Pagar impuestos es una obligación irrenunciable, de acuerdo; dicho esto, no estoy dispuesto a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios. Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar. Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos o gastan menos.
  Pero, ¿nos pueden pedir legítimamente más dinero sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso y antes de que nos anuncien de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente.
      Ni un peso más..... si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público. No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años.
     Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se  gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas. No más turismo legislativo.
    Basta de privilegios: que todos los funcionarios y legisladores sean derechohabientes del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero.
    Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.
    Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo si no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más.... si no desaparecen las secretarías inútiles.

Basta de sus almuerzos en plena reunión atendidos por meseros y devorando alimentos que para los que pagamos impuestos, nos resultan excesivamente caros.
    Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario.
      Estamos en una severa crisis económica, millones de mexicanos angustiosamente buscan la manera de mantener su nivel de vida. Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo en tiempos de guerra, la justificación y el discurso tienen que ser inapelables. Y para eso hoy se necesita no un compromiso, sino una demostración de austeridad sin precedentes, un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes respecto del dinero público, de lo contrario, la evasión y el no pago, quedaran plenamente validados y justificados”

Comentarios

  1. Mi estimado, sé cómo te sientes porque así como Maerker, todos nos sentimos estafados por la manera tan cobarde e irresponsable en la que se utiliza nuestro dinero.
    Hace una semana, parecía haber un poco de esperanza en el discurso de Calderón al hablar de tomar decisiones valientes e imposibles. Hablaba de un momento importante de cambio que nos requería a todos... (Yo, como muchos, lo tomé con cierta cautela).
    En efecto, vivimos un tiempo importante dentro de la historia de este país, pero lamentablemente nuestros políticos no están a la altura.
    Lo que se presentó ayer distó mucho de una presentación creativa y valiente. Cayó en lo de siempre. La presentación de "austeridad" pública fue mera faramalla. Es más un paquete recaudatorio... Para acabar con la pobreza, no hay nada mejor que la creación de empleos; pero éstos, como los dan los empresarios (micro, pequeños, medianos y grandes), serán menos por el golpe de impuestos que recibirán.
    Da lástima ver que nuestro país está en manos de unos ineptos. Da lástima ver que no hay horizonte a dónde mirar y esperanza que esperar.
    Yo estoy totalmente en contra de que el PRI llegue a la presidencia, pero en verdad estoy tan decepcionado de que los otros dos partidos grandes no han demostrado una diferencia o capacidad, que cifro mis esperanzas en que el Congreso haciendo válida su H de Heróico, tome la valentía para rechazar semejante burla a los mexicanos... (Pero bueno, esperar es gratis).
    Te mando un abrazo mi estimado, y como dice un locutor: A prepararse para lo peor, y esperar lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares